viernes, 5 de agosto de 2016

Mi Avalancha Apache



Todavía recuerdo los golpes que me daba en la calle con mi tan querido "carro deslizador" o muy conocido "Avalancha Apache". Un juguete extremo para su tiempo. Jugábamos en plena calle sin importar si había autos, doñas con escobas, niñas con falditas y perros mordelones. Juguete extremo que necesitaba de una fuerza de empuje. Algo así como: alguna zona empinada, empujarse con las manos ridículamente, o lo ideal, usar un compañero. Y con la palabra: “después tú sigues” se podía pasar buenos y largos ratos. 

Los días de clases se hacían desesperantes y eternos. Ansiaba tener en mis manos el dichoso volante negro. A mi madre nunca le gustó la idea que estuviera toda las tardes en la calle con mi juguete, nunca le pareció buena. Quizá tenía razón. Pero como era niño pilucho (vago) pues no me importaba tanto. 

Frente a mí casa vivía un niño y también tenía su carro deslizador. Su nombre era Pedro, “Pedro pistolas” así le llamábamos por ser muy alebrestado con la gente. Que sin miedo, no dudó mucho en retarme a una carrera de cuadra completa con los tan afamados Avalanchas.  

Recuerdo ese día como si fuera ayer. Todavía me sigo preguntando: ¿dónde carajos salieron tantos chiquillos? porque ese día la calle estaba repleta de ellos. Los gritos no se hacían esperar:

¡Pinche Juan Carlos, gánale al Pedro pelota!

¡Gana Pedro, y te invito una torta!

Normalmente, en esos tiempos los niños no usaban algún equipo de protección para proteger su cuerpo. Y por la importancia de tal magnitud, tuvimos la necesidad de fabricar los nuestros. Utilizando botes de cartón de leche y cajas de galletas Marías. 

Todo estaba listo. Mi amigo Toño quien sería el motor de empuje, había entrenado un día antes toda una tarde corriendo como loco en el barrio para la dichosa carrera. Sintiéndose fuerte, seguro y con ánimos de no terminar en segundo lugar. (Le gustaba mi vecina Lourdes y solo la quería impresionar). 

En fin, todo estaba por iniciar. En la calle nos limitaba una meta con una raya echa de cal. Ahí estábamos: Pedro y Yo. Los niños que enfrentaban su valentía con semejantes carros deslizadores. 

Entonces gritaron: 3, 2, 1



¡Arrancan! 

¡Salimos disparados! Ambos contrincantes comenzamos la lucha para ver quien llegaba primero en darle la vuelta a la manzana. Era una carrera rápida, furiosa y con obstáculos. Ese día se le ocurrió dejar al papá de Toño, estacionado afuera de su casa el carro de refrescos de donde trabajaba. Era un obstáculo enorme para nuestra travesía. Por lo que tuvimos que hacer una fuerte maniobra y acostarnos en la Avalancha (carro deslizador). 

Así logramos cruzar el obstáculo. Pedro, en ese momento nos llevó ventaja. Entonces al llegar a la esquina, se cruzó una pareja frente a Pedro. Estos sin importancia alguna hicieron acto de amor dándose un fuerte abrazo y un largo beso. A Pedro no lo dejaron cruzar. Quien con furia y rabieta, gritó echando pestes diciendo —¡¿cómo era posible que estuvieran besándose en plena calle?! Nosotros en ese instante, tuvimos la ventaja que necesitábamos y así pudimos adelantar nuestra carrera. 

Llegando casi a la meta, mi fuerza de empuje "Toño" le comenzó una fuerte tos de aquellas que suelen decir de "perro". Por lo que rápido Pedro nos alcanzó. Y aproximándose a la meta, los gritos de todos los niños presentes no se hicieron esperar. La adrenalina cruzaba en mis venas y los ánimos de la multitud gritando: ¡Carlos! ¡Pedro! Se hacían sonar con más enjundia. Hasta que salió mi madre con una escoba y me tiró un escobazo. Pedro tomó ventaja y ganó gritando: 

¡Lero, Lero su mamá le pegó


Lo odio. Bueno, eso fue hace mucho. Yo creo que un día de estos los buscaré y le pediré la revancha. Si, en mi tan querida avalancha. (Si consigo una)

poner aqui comentarios

5 Comments :

Sólo una observación: el nombre del juguete es "carro deslizador" y tanto "Avalancha" como "Apache" son marcas del producto. Decir "mi Avalancha Apache" es como decir "mi Ford Volkswagen"...

Las HURACAN se chingarón porque el mote de AVALANCHA se les quedo a todos los carros deslizadores de la época; es como el curita, el nescafe, el merthiolate, el diurex o el prit. Ni modo morro.

Hola, gracias por la observación. Lo pude corregir agregando una mejora en el contenido. Y tienes toda la razón. Usé en el momento, sólo lo que recordaba sin verificar el nombre del juguete. Gracias por la crítica.

Hola. Entiendo lo que dices. Evolucionó como instrumento útil de los mecánicos. Gracias por compartir tú crítica. Buen día.

Jajajaj mi hermano y yo teniamos bicicleta y varios amigos de la cuadra tambien y yo y mi hermano solitos nos enseñamos a desarmarlas y repararlas jajaja le asiamos de todo asta las pintabamos ya te la sabes siempre en tu cuadra siempre ay un amigo ke es el ke tiene mas feria $$ y sus papas eran los dueños del abarrote de la cuadra en ese tiempo un solo abarrote atendia casi toda la colonia y ese amigo de nosotros era al primero ke le amanecio el nintendo y supernintendo siempre tenia los juguetes mas nuevos pero era mamon porke no le gustava prestarlos pero lo mas perrro una vez su mama tiro ala basura una avalancha apache la ke es de madera la tiro porke tenia la madera podrida y la miramos y la rescatamos y ls desarmamos le kitamos esa tabla podrida porke ese modelo la madera es acerrin prensado y con humedad se friega y se pudre y remplazamos la msdera original por una tabla de madera pero mas larga y un poco mas gruesa y cerca de mi casa esta una preparatoria cetis ke en vacaciones esta sola y nos brincamos por atras y tienen un patio donde tienen guardadas todas las butakas descompuestas jaja nos robamos 4 butakas ke la parte de plastico es color naranja
Ya se imaginan la diversion ke se agarra irte en una calle de bajada
Y lo mas perro fue ke el niño dueño de esa avalancha nos la kiso kitar jajaja su mama lenpego unos putasos yble dijo eso te paso por grosero nunca la kerias prestar y con la lluvia se pudrio y la tire ala basura y estos plebes la repararon y ya es de ellos
Entre todo los amigos de la cuadranls paseavamos por toda la cuadra pero ke putasones nos pegavamos jajajaj

Publicar un comentario

Comparte