domingo, 14 de septiembre de 2014

Los Gatos


Sobre estos felinos domésticos nos cuenta la historia que había excremento de gato por allá en Egipto, como en las pirámides de Osiris... perdón Keops, Kefren y MicerinoSe cuentan rumores egipcios en creer descender de un gato. Mujeres como la gran Cleopatra, se decía que tenía un aspecto felino. Como también a su muerte de algún personaje importante para su tiempo, los gatos eran momificados y colocados en sarcófagos con sus amos.

Cuenta la leyenda bíblica cuando sucedió el diluvio universal, en el arca no existía aún el gato. Entonces pasaron los días y los ratones arrasaron con las existencias de alimentos y el buen Noé con gran desesperación pidió a Dios le enviara el remedio para su problema. Del estornudo de un león, salió la criatura que controlaría a los voraces ratones: el gato.

Otra leyenda de origen griego cuenta, la diosa Diana creó el gato para ridiculizar al león que había sido creado por su hermano Apolo.

Por otro lado con los musulmanes, cuenta que el gato nació a partir de la pasión que sintió un simio por una leona, que a su vez le respondió de igual forma, dando como resultado el gato domestico.


Para suerte de los Mexicanos con la llegada de don Cristóbal Colon y sus cabreados, llegaron las ratas y con ellos los gatos. Y así si hablamos de historias no terminaríamos nunca.


¿Y porqué 7 vidas?

En realidad tienen una nada más; pero con mucho talento dijera mi abuela. Aparte de ser veloz y ágil, su oído es excelente. Se podría decir que cuando se acerca algún peligro, este se pone atento y preparado para defenderse o saltar si fuera el caso. Para los pobres perros no obtienen buen resultado por este asunto. Un perro arrollado no es cosa rara. Un gato caen de pie, o mejor dicho por su fama y gloria: 
Un gato siempre cae sobre sus patas.

Por lo general estos felinos están en alguna parte dormidos durante el día y en ocasiones pueden 
andar en la cuerda floja, tal vez sea la causa de su fama y las 7 vidas:Trepando muros, caminando por bordes en techos, brincando distancias lejos para ellos, metiéndose donde no debe por curiosos, en fin. Si este animal no tuviera esa destreza de caer sobre sus patas, ya veríamos a estos gatos paralitico y cojos.

Ejemplo: El gato “Guño” que por una falla de cálculo al saltar por una ventana, se vino abajo desde un tercer piso. Pobre gatito negro. Perdió dos colmillos, dejó de comer tres días, maulló dolorido toda la noche y quedó como aturdido una semana más. Pero eso sí, cayó sin perder el estilo y vivió para que se contara.


Cosas de gatos
¿Porqué tu gato se frota contra ti?

Se dice que de igual manera de un gatito contra su madre reclamando alimento o atención, el gato adulto se frota contra su amo con la cabeza o el cuerpo. Que en la realidad se trata de una señal de afecto. Frotando su cabeza contra a ti, el gato deposita la secreción de las glándulas que se encuentran situadas a ambos lados de su cabeza, impregnándote de sus feromonas y diciendo: “¡Eres mía!”

¿Por qué el gato te lame?

Si tu gato te lame… debes está feliz, pues tu gato te toma por un miembro de su familia. Lamiéndote te está considerando como un “gato grande” este gato te asea, cosa que solamente hacen entre sí los gatos unidos por lazos familiares o que pertenecen a una comunidad.

¿Por qué el gato te araña sin razón cuando lo acaricias?

Porque lo acaricias más tiempo del que a él le gusta. Te araña o incluso te muerde para hacerte saber que ya no quiere más acaricias. Aunque parezca mentira también se cansan de caricias. Pinches gatos.

¿Por qué los gatos se pasan todo el tiempo durmiendo?

El gato adulto se pasa alrededor de 60-65% de su tiempo durmiendo. Que a diferencia del cachorro, que duerme profundamente, el adulto permanece en una especia de duermevela, entre sueños ligeros y sueños profundos. Conforme va envejeciendo los gatos duermen cada vez más. Llegando adormir por ahí hasta un 75% de su tiempo.

En realidad a muchas personas le encanta tener gatos en sus casas y como para todos hay gustos. Y si tienes alguno te darás cuenta que también son fieles compañeros en esas noches de insomnio.


Hablar de estos felinos es un cuento de nunca acabar. Todos sentimos simpatía con estos felinos y en Internet no es la excepción:




poner aqui comentarios

1 Comments :

ENcantadores los gatos yo ya tengo 4 y cada uno tiene su propia personalidad y encanto......un saludo desde este lado de la madero

Publicar un comentario

Comparte