Apagón Analógico TV 2015

Este 31 de diciembre del 2015 dejará de transmitirse en los televisores convencionales los canales nacionales por todo México

Ya que se cambia su modalidad a la transmisión digital HDTV

Si eres unos del los que no cuentan con una pantalla de la actualidad y tienes un televisor normal, la solución rápida a este cambio es usar un convertidor de señal que sólo podrás usar por cada televisor. 


El costo por cada convertidor anda por los $400 pesos a $1800 o puede ser más, según la marca y las opciones que tenga. (Las tiendas como Coppel, Elektra, Famsa, Waltmart etc. 
Ya están vendiendo estos convertidores).

En algunos estados el gobierno se encuentra entregando televisores digitales como una ayuda a las familias de escasos recursos. Y por la lógica matemática y social, no están alcanzando para todos. 

El gobierno no está claro en informar a la gente sobre este cambio, y nos está dejando en adivinar que pasará cuando quiten la señal analógica. 

Todavía hay pueblos que no se encuentran cercas a las grandes ciudades donde puedan obtener estos convertidores. Todavía hay familias de escasos recursos que el único modo de entretenerse es viendo TV y no pensarán en gastar dinero por sentir como capricho de gobierno, el que quite esta señal. 


Es importante este cambio digital por el mismo desarrollo de México. Pero se sabe que estos tiempos modernos son muy caros y el gobierno no está bien organizado para solventar este tipo de cambio. 

¿Se podrá decir que no estamos preparados para que de la noche a la mañana nos quiten el circo digital? 

Muchos estarán de acuerdo, y otros no les quedará más que andar penando una TV digital o un convertidor. Otros harán su negocio en venderlos más caro ante este desorden que se avecina. 


Ya queda poco tiempo para que esto se haga realidad. Si usted es un afortunado en tener un televisor HDTV pues no le costará más que sintonizar desde estos momentos esta señal digital y disfrutar viendo al actor sus lagañas, mocos y lo mal pintado que está una escenografía. 

Pero si es uno de los que todavía cuenta con un televisor analógico, pues vaya ahorrando para que poco a poco pueda comprar un convertidor. 

 No se desespere, estamos avisados.

(Los sistemas de cable no dejaran de transmitir su señal convencional, este cambio no los afecta..."debería" para que transmitan con mejor calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MAS CONTENIDO EN BLOGGEANDO CON PIONN