El nombre perdido

Hoy pertenezco al nombre que no existe más que la memoria de una persona.

Preguntando por mí ser, llegue a la conclusión, de que solo existo por un recuerdo.

Un recuerdo que alguna vez, alguien pronuncio mi nombre…el único que tengo y al que pertenezco.

Entonces quiero preguntarte y saber si realmente me conoces o también no sabes mi nombre, tan ajeno y tan perdido como yo.




Estos Venditos DVDs

Quien nos iba a decir que esta cosa fuera hoy en día tan importante. Ya podemos conseguir películas de mejor calidad y rendimiento. Los desarrollos tecnológicos han tenido gran importancia en nuestras vidas. Todo lo que antes no se podía si no hacerlos tan didácticos, hoy en día se pueden realizar con un ordenador. Como ya no es necesario pegar una grabadora a la televisión para poder sacar las canciones que salían en nuestras pantallas. (Bueno, supongo que ya no lo hacen.)

Ahora podemos quemar nuestros propios cds o añadirlos al disco duro de un ordenador como exterior.

Ya muy poca gente utiliza el viejo reproductor de video vhs Los casette ya quedaron en el olvido, y los videos en la basura. Este no es el lugar para poder hablar de todos los datos técnicos que tiene un dvd, por que tanto, tanto no sé. Ni siquiera sé a ciencia cierta si " DVD " son las siglas de " Video Disco Digital " En realidad sospecho que le pasa lo mismo a todo el mundo, con excepción de ingenieros y similares.

Lo único que alcanzamos a saber es que en un simple disco cabe mucha, pero mucha información.

Sópales. Que tiene una calidad sorprendente y que, al estar almacenados digitalmente, ya pueden pasar los años que sean, y que nunca se deteriorarán su contenido. (Salvajadas y catástrofes naturales son a parte).

TODO EN UNO La llamada revolución del DVD a cambiado lentamente y la manera de ver video en casa, tanto en cines y formas de piratear grandes informaciones de contenidos por doquier. Por lo visto las ideas de las empresas es bajar antes que nada, los costos de producción en cuestión de video home.

Que sufre por parte a la temática de la gente que vende películas piratas que aún no salen en cartelera, Con mala calidad y discos mal quemados que dañarían rápidamente nuestro lector de dvds.

Teniendo en cuenta la capacidad del disco digital, esto es más un crimen. ¿Veríamos bien una novela (original, se entiende) estuviera hecha por fotocopias? ¿Verdad que no? Pues parece que hay gente que no se ha enterado.

ESOS EXTRAS A LA DERECHA POR FAVOR !!

Supongo que no es necesario decir que la capacidad de los dvds les permiten escoger muchos elementos que sus primas las cintas de video. Donde éstas sólo podían contener las películas y nada más.

Solo la pelicula >_<.

Los DVDs se pueden ampliar con cientos de extras. Como subtítulos, diferentes lenguajes, entrevistas, documentales, fichas de personajes, música, fotos, anuncios también llamados "tráileres" etc.

Pero......... otra vez, estos extras a veces no existen en los productos que llegan a nuestro dvds.

O lo que es peor, se da como ("extra") aquellos que se considera parte integrante de un DVD. (Elección de escenas, subtítulos, lenguajes,....) Por poner un ejemplo, imaginen un coche cuya publicidad dijera: "NUEVO CRW-78 CLIODEPADEGAME, CON "¡¡CUATRO RUEDAS!!"; o si acaso, "HOTEL DON D MEQUEDO" ¡¡ CAMAS EN TODAS LAS HABITACIONES!!

Antes la publicidad consistía en hacer necesario lo superfluo; ahora, por lo que parece, consiste en convertir lo necesario en lujo. (Y cobrar en consecuencia).

No me gustaría que se entendiera este artículo como un mensaje que esta en contra de los avances tecnológicos y los nuevos productos. Si no he dejado claro que los DVDs son un gran invento...

¿Es que he hecho algo mal?

Lo que no me gusta ni estoy dispuesto a dejar a un lado son los abusos que hay de algunas gentes que hacen con ellos.

Se puede ganar mucho dinero con los DVDs, pero no a costa de nuestra buena fe y mucho menos, de nuestra inteligencia y dinero.

PD: No me he olvidado de los LD (láser-disk); simplemente por que ya todos lo conocemos.

PD:2 Respecto al VCD y parecidos.......aunque no lo parezca, sólo hablo de los productos legales.

PD:3

Luego hablamos respecto al BLUE RAY y el HD DVD, ya que son formatos mas sofisticados y requieren de un detallada descripciòn.

(En pocas palabaras nada que ver con el simple DVD.)

PD:4

¿Seguiràn inventando nuevos formatos?

PD:5 Tengo ya rato que no voy al cine...

Second Life

¿Quién no soñó alguna vez con volar?

¿Ser alguien diferente?

¿Con alguna apariencia mas carismática y sin pasar horas en el Gim o alguna cirugía?

Y sobre todo tener una capacidad de estado y tiempo que puedas en cuestión de segundos ir a otro sitio sin ningún problema.

¿Que de que estoy hablando?

De una realidad virtual que se esta convirtiendo en una realidad verdadera.

Tan verdadera, que se pueda hacer la vida virtual tan parecida como se pueda a la vida real, quitando los límites que nos impone el mundo físico en el que vivimos.

Su nombre: SECOND LIFE

Es un juego de rol en el que podremos convertirnos en nuestro alter ego, en algún ídolo o, simplemente, en ser nosotros mismos.

Podremos cambiar la apariencia de ropas, (crearlas como nos guste), cambiar aspectos de nuestra apariencia física (peso, altura, color de pelo, color de piel, ojos, y un etc.)

Y en el estado mas avanzado del mismo juego, incluso pondrían comprar tierras y edificar sobre ellas.

(Como algunos mexicanos que ya tienen por ahí una estatua del ángel de la independencia y algún hotel, una comunidad latina y asta un microbús para el que todos quisieran subirse)

Todo esto acompañado de un ambiente en el que todos y cada uno nos iremos envolviendo según la circunstancia en el que nos trasladamos de un lugar a otro.

Second Life desciende directamente de la nueva generación de videojuegos conectados.

Hace años que los jugadores ya no luchan contra orcos o alienígenas controlados por su PC o consola, sino con o contra otros jugadores, conectados a través de Internet en cualquier parte del mundo. Tanto es así que las consolas de nueva generación, como Xbox 360 o PlayStation 3, han hecho de la conexión a Internet su enlace más importante.

El negocio de los juegos online es inmenso. Se calcula que hay 10 millones de personas que pagan cuotas mensuales para jugar a través de la Red, y otros muchos que se conectan esporádicamente. Entre los más conocidos están World of Warcraft, Everquest, o Los Sims.

Según esta definición, Second Life es un MMOG, o juego online multijugador masivo ('massively-multiplayer online game'). Pero también es mucho más que un juego.

En Second Life no hay misión, no hay orcos que degollar ni zombies que ametrallar. A cambio, hay dinero, negocios, juegos, cultura y sexo. Y un mucho mas.

La creación del 'metaverso'

Según dice su creador, Philip Roseadle, Second Life, más que un videojuego, es un país.

Roseadle es el antiguo director técnico de Real Networks. En 2003 fundó Linden Lab, la empresa propietaria de Second Life. Su objetivo: crear un 'metaverso', tal y como se describe en la novela 'Snow Crash'.

Cualquiera puede hacerse ciudadano de Second Life gratis. Basta con registrarse en su página Web, descargar e instalar el programa.

Con esto, y una buena tarjeta gráfica, se puede entrar en un mundo donde casi todo es posible, desde convertirse en un yeti peludo de tres metros de altura, hasta construir una réplica del Partenón y utilizarlo para dar una fiesta con música en vivo. Todo dentro de la pantalla, claro.

El pasado 13 de mayo la emisora Radio1 de la BBC decidió ofrecer en Second Life su festival musical del fin de semana, que se celebra en el mundo real en Dundee, Escocia. La cadena creó un área de conciertos virtual con grandes pantallas de vídeo, donde los avatares se podían teletransportar y ver en directo a Pink, Snow Patrol o The Streets, inclusive después en alguna comunidad latina, talvez mas adelante en algun tiempo venidero, nos encontraremos con algún concierto de “Shakira” y otros grupos.

Para los que preferían quedarse en su casa (virtual) la BBC creó aparatos de radio virtuales por los que sonaba la música del concierto, que además se podían duplicar gratuitamente y regalar a otros usuarios.

Second Life está de moda. Entre sus ciudadanos hay varios famosos, como el escritor Cory Doctorow, el abogado Lawrence Lessig, el catedrático Meter Ludlow o la galerista Anna Krenz.

Un mundo en el que ya todo es posible.

Donde cualquier persona puede ser alguien o realmente promover quien es, vender, comprar, tener otra vida, conocer gente de otros países, vivir una vida diferente, y lo más importante y poco pronunciado, crear un mundo donde no existan políticas absurdas y llenas de límites entre territorios marginados en lo mismo.

¿Llegara un momento en el futuro en el que nos demos cuenta de que estuvimos intentando vivir una vida imaginaria, haciendo grandes esfuerzos por imitar lo mismo de lo que escapamos?

¿O será este un primer paso hacia las sociedades en las que nos tocara vivir dentro de algún tiempo?

Solo el futuro y la tecnología pueden responder esa pregunta…