¿Qué nos espera encontrar hoy en Internet?


En la actualidad no hace falta decir qué es realmente Internet. Todos saben entenderlo aunque para algunos es: Facebook y Tiwtter

Se fueron los tiempos de gloria en el que nos sorprendía alguna página Web surgiendo con una nueva innovación para todos. Hoy, tal parece que Internet se quedó en un modo estándar. Y cada vez más estamos cautivos a las redes sociales. En un mundo globalizado, recibiendo la información al instante sin importar que situación sea. 

Quizá, perdimos ese interés individual de asombro y por tratar de explorar por nosotros mismos el conocimiento.

Estamos cada vez expuestos a la violencia compartida, que expriman nuestras emociones y al abuso de confianza. 

Recuerda que este Internet, lo haces Tú, lo hacen todos. Y son cada vez pocos los viajeros que entran buscando la solución a muchas de sus dudas. Son pocos con ética social en dar su conocimiento para un Internet mejor, limpio, sin tanta basura de publicidad. Sin venderte la información. Sin tratarte de sobornar con un “like”.

SimSimi

Desde hace 14 años esta aplicación de nombre SimSimi, lleva recopilando una basta base de datos que puede dejar perplejos a usuarios comunes. Un experimento social que poco a poco va creciendo en demanda por preguntas y respuestas. Y por lógica, en algunas respuestas nada buenas. 

Para muchos catalogada como una aplicación de una red pedófila, esto no es más que una aplicación para pasar el rato aburrido. Cuando el usuario realiza una pregunta, el programa busca esta pregunta en su base de datos y muestra alguna respuesta que otro usuario cargó, de forma semi-aleatoria. Simulando así una conversación real. Si la pregunta no se encuentra en su base de datos aparecerá un mensaje diciendo que dicha respuesta todavía no se conoce, y da la posibilidad de que el usuario cargue una respuesta, la cual se añade a la base datos. 

Si bien, la aplicación SimSimi no es maliciosa, se debe tener en cuenta que todas las preguntas y respuestas que el usuario escribe, pasan a formar parte de la base de datos PÚBLICA del programa, por lo que es fundamental no introducir nunca ninguna información confidencial. Además, como las preguntas y respuestas son cargadas por los usuarios alrededor de todo el mundo, es posible que el usuario se encuentre con respuestas obscenas, ofensivas, sexualmente explícitas y/o molestas. SimSimi ofrece la opción de reportar una respuesta de esta índole. Para ello el usuario debe presionar el botón gris que aparece a la derecha de la respuesta. 


Hoy, es polémica está aplicación y para algunos lo ponen en tela de juicio sin buscar otro tipo de criterio y hacen su quema de brujas con tal ignorancia, que da más miedo creer lo que nos impongan sus ideas . 

Aquí el único criterio lo tienes tú.