Me encabrona que una empresa que se haga llamar mexicana, no tiene ningún soporte técnico y ninguna garantía para resolver el problema con dicho aparato adquirido después de que este deja de funcionar correctamente, y no tuviste la dicha de darles más dinero por no comprar un seguro en el que se extienda tu garantía al comprarle su puto producto.
Por eso hoy y desde aquí, les digo que ya no me importa, y que después no se quejen el por qué los mexicanos no creemos en empresas patito, que se hacen llamar nacionales y le dan valor a uno.
EKT, perteneciente a la rama del grupo Salinas y ELEKTRA , está vendiendo a diestra y siniestra una gama de artículos que dejan mucho que desear para el consumista promedio.
Y va de la mano con el lema de: "lo barato sale caro", hacen de las suyas ocultando la información y haciendo confuso su artículo al punto de que este se asimile a un producto chino. (Lo chino es mucho mejor)
La idea de hacerme de un artículo de esta marca y no de otra que ya tenga más tiempo en este negocio, fue por apoyar a esos productos nacionales y echarles la mano para que estos sigan activos y después no se quejen que uno no los apoya. (También por lo barato-que al final es más caro, por los intereses de la misma tienda si lo sacas a crédito).
Todo comienza al comprar un DVD con TV LCD marca EKT y el DVD a la semana se me cayó el control y... ¡sopas! el control ya no servía, por lo que fui a ELEKTRA para cambiar dicho control por mi garantía de 15 días.
Al preguntar por dicha garantía, estos me dicen que ni madres, el control no entra en la garantía y que lo probara usando otro de marca LG, o me compre uno universal y con esto seguir usando mi DVD.
No resultó, dicho aparato terminé desarmándolo por arreglar un dvd viejo que tenía, y solo le quité el láser para hacer funcionar al otro.
Pero ahora tengo otro problema, mi TV EKT también está pasando por las mismas. El control de tanto oprimirle se desoldó por dentro y no funciona. Por lo que ahora le cambio y subo de canal con los dedos haciendo piruetas y viendo como también poco a poco se descomponen los botones, por que estos, como a todo aparato, terminan haciendo lo contrario.
Eh llamado a EKT por si esto tiene alguna solución y nada, no hay garantía para tu producto y ni siquiera información básica que te pueda ayudar de cómo seguir usando un producto como un DVD o un televisor sin depender de los controles originales y emular otros.
Busqué en Internet la página donde pueda ver información y me encuentro que dice que el visitarla puede dañar mi PC.
¡NO MANEN! esto es demasiado.
En fin, Elektra con el disque apoyo a los mexicanos, cada vez me doy cuenta que lo rico de este negocio, es aprovecharse del dinero del necesitado y con los pagos chiquitos y bonitos pagando deudas sobre deudas, interés sobre interés.
No se deje amable consumidor, abra los ojos, si lo que quiere es comprar esa pantalla y le sale barata en Elektra por su pagos chiquitos y bonitos, yo le diría que no, piense 5 veces y vea el beneficio a la larga de su producto, le sale más barato ahorrar y comprarse uno en otro lado o si quiere ahí mismo pero de contado.
Pero eso sí, usted está comprando, tiene derecho a exigir y no les esta haciendo ningún favor y ni ellos.
Así que si compra por ahí, que se la enciendan delante de usted y píquele y pregunte como se puede quemar, cuánto dura el control y si este es compatible con universales, porque si nó… pasara por las de Caín mendigando por uno.
Y vallase por las marcas de siempre, Sony, Samsung, LG, Panasonic, Pionner, Hitachi y hasta la Broksonic, La Sonic, sin importar que estos 2 sean chinos, pero al principio sabrás qué hacer con ellos y no terminas con un EKT tirándolo a la basura.