¡ EN ESTE DÍA!

CCDH


Seguramente a más de uno ya para estos momentos el tema de la crisis le resultara superfluo que algunos changos parados en un comal. 

Que el dólar sigue valiendo mas que un kilo de frijoles y que el agua se está acabando. 
 
Cosas como: El evitar dejar las llaves del carro adentro del mismo, saturarse de intereses en las tarjetas, que la tortilla esta bien pinchi-cara, y pagar por ahí de a pagos chiquititos; olvidarse que el mundo se va acabar, en fin, un montón de cosas que la vida nos lleva y nos trae al por mayor. 
 
Hoy lo que está en boca de todos es esta enfermedad psicótica que nos lleva cada día a la incertidumbre de no ver mas que por alguna ventana. Estar con el Jesús en la boca, y escuchar como día con día, cada vez resulta mas difícil (que de por si ya lo era) ya eh visto alguno por ahí tomando esto como una forma tan dramática, al grado de no hablar y dejar que los nervios de la sin razón caiga y lo engañen convirtiéndole en piñata de todos. 

Está bien informarnos de lo que pasa a cada día, pero también sabemos cuando parar, cuando es verdad y cuando es mentira. Lo colectivo en malas bocas resulta ser más dañino al grado de convertir esto en un caos de desinformación y oportunismo de otros. 

Y la locura de esto es tan enferma como la misma enfermedad. Si usted esta en su casa, distráigase con algo, platique con su familia, piense en otra cosa, saque la lotería llena de arañas y apueste hasta lavar el baño. 

Póngase hacer locuras con lagartijas domándolas o ya de plano si de verdad es atrevido, póngase a lavar sus chones (en caso de que sea hombre) haga labores hogareñas y crea que son inversiones de tiempo para convertir de su hogar aquel espacio tranquilo y placentero que lo espera diario después de trabajar. 

La verdad de este asunto, no sé en que termine, el futuro es tan incierto en ocasiones que ya ni es bueno mirar para atrás, dejar que los medios y las noticias no invadan cada vez con estas cosas puede llegar al grado de dolernos la choya y mortificarnos tanto y sentirnos enfermos. 

Pero si les aseguro que saldremos a plomo como todo buen Mexicano del chiste: 

Bien parado a cada asunto.

¡Si señor!


Pd: lo de los puerquitos es sobre una manifestación que por ahí proclamaron por la friega que les pusieron de echarles la culpa de la dicha enfermedad.

¡ SE BUSCA !



Alias:PLATACO 

Buscado por la Interpol, cobradores de Coppel y algunos protestantes gubernamentales. 

Se notifica la búsqueda de este personaje que podría estar camuflajeado haciendo malas acciones es decir: chinga”!$$%%$%&%s. 

Si usted sabe, lo ha visto, vio cruzando ancianos en la calle o a platicado con él, tenga cuidado, por que es muy, pero muy peligroso. Estos son algunos de los retratos hablados en exclusiva para Blog Pionn y nuestros lectores:

Así lo ve MAUSSAN.
…Así en Chiapas.
No se confié, ni hable con extraños, por que puede ser que este disfrazado como: Banana Split, chocobanana…o simplemente plátano.
Recuerde, mucho ojo por que puede ser muy, pero muy… pelado.

Escucha...

Y como nos dimos cuenta de que por todos lados se habló, de cómo un personaje o santo personaje que pertenece a una idea dentro de un juego de ajedrez, el cual no sabremos si no asta el último momento cual será la razón de su cuestionamiento al venir a este país mexicano. Que por el tratado del libre comercio, que la emigración esta por los suelos, que estamos en crisis, que somos el uno para el otro etc. No me importa las razones por las que tengan que venir estos personajes, lo que me importa es como por acá se toma esto como un oportunismo político y una razón propia a levantarnos el ego con decir que nos visito tal personaje. Con solo ver la TV o escuchar las noticias o leer algún periódico hablan y hablan de esto como si el mismo santo encapuchado apareciera a saludar a las masas. Se sabe la importancia que se tiene tal evento, pero creo que lo que yo estaba viendo era un filme de balazos a pleno tv abierta. Mientras algunos políticos le hicieron el feo por que ni siquiera los dejaron saludar de mano o darle alguna sonrisa. Seguimos con la política de rancho, donde las cosas que nos muestran o quieran demostrar, los protocolos se afirman a presentar quien es el que verdaderamente manda. Señores que no se nos haga costumbre, que no se nos diga que con solo ser un gobernador y haga tal hospital, se le haga una estatua y se le llene honores como si un salvador fuera. El señor presidente, el gobernador tal, el político ideológico y toda la bola que juega al mandarnos y meternos ideas, con todo respeto le digo, están ahí por que uno lo puso ahí. En épocas de campaña se encontraba pepenando el voto y promoviendo campañas de cómo hacer las cosas. Se convirtieron en un servidor público y un servidor a la nación. Primero esta su nación que por el mismo. Ellos juraron ante la bandera que si al pueblo no le conviene que se lo demande. Que yo me acuerde, asta ahorita no había visto que le hicieran tanto pancho a un presidente extranjero y mucho menos el que nuestros servicios policíacos actuaran con tanta efervescencia Los tiempos estas cambiando y la diferencia esta cada día perteneciendo a este lugar tomándonos desprevenidos o al menos sin querer saber que ay mas allá de ese camino amarillo. Entonces, mientras esto pase…agache y cúbrase en algún matorral.

Amigous de Buqui

Un poco de lápiz, tinta china con combinaciones plumones, colores y mucha paciencia.

Les dejo para los visitantes de este blog este dibujo que me costo muchas desveladas hacerlo, pero siempre con el placer de ponerlos por aquí.

¿ Y Esos ?

esp#1: ¿el qué hace? Esp#2: intenta escribir el post del día para su blog... Esp#1: ¿para qué hace eso? Esp#2: Es una buena pregunta. Tal vez trata de comunicar algo desde quién sabe quién, hacia quién sabe quién que por alguna razón abra su página. Esp#1: ¿Y para qué quiere comunicarse con ese supuesto lector? Esp#2: Tal vez como reminiscencia de la adolescencia donde uno tiene una especie de "público imaginario" que le mira a uno y lo evalúa ya sea con admiración o desprecio. Esa época en que uno es aún capaz de tomar un micrófono inexistente entre las manos y cantar, luego inclinarse incluso ante los aplausos sonoros en la propia cabeza. Esp#1: ¿Y qué gana con eso? Esp:#2 ¿Sentirse menos solo? ¿Creer que tiene algo que decir y alguien que quiera escuchar? ¿Cambiar los cuadernitos esos donde escribía tonteras que le pasaban en lo cotidiano? recuerda ahora tratando de no sentirse ridículo los tiempos en que empezaba poniendo la fecha y la frase: "querido diario" . Esp#1: ¿y quién ese Don Diario? Esp:#2 Una razon talvez. Esp:#1: ¿Qué podría concluirse de éste asunto? Esp:#2 Que el tiene un afán comunicacional como otros seres vivos que intentan comprobarse una y otra vez que existen al ser reflejados en los espejos. La negación de la muerte o la inexistencia, el terror al vacío, y la soledad.

Las Revistuchas

La otra vez estando en mi casa en un lugar concentrado de lo lindo (dígase un baño) bueno uno es humano y pues tiene uno necesidad de hacer del 2. Pues se me ocurrió hojear una de esas revistas de mujeres modernas llenas de comentarios, notas, chismes y algún consejo dominguero. Pero lo que me llamo mas la atención fue el como venden adiestra y siniestra un montón de comerciales propagandistas y sacados de tonos entre tantas hojas y rincones de por haber en la misma revista. Me pregunto yo consumidor de estas cosas, ¿que es lo que realmente ya en estos tiempos te vende una revista de este tipo? El grosor es muy amplio pero, en si el contenido es muy poco. Ejemplo: La típica revista de "Selecciones" (muy prestigiosa) revista de 49 hojas de comerciales, de una revista de 180 prácticamente, queda 131 con artículos. Otra es una llamada "Fernanda", 48 hojas comerciales, de una revista de 148, prácticamente quedan 100 hojas con artículos. Y así nos vamos y nos vamos haciendo el tambache con otras mas que andan por ahí. Yo no digo que no se les metan esto de los comerciales a las revistas, que de alguna manera se les tiene que sacar el chiste por darnos un material de buena calidad, pero lo que se esta haciendo con esto deja mucho que desear. Ya parece de esas que te dan cuando sale a comprar el mandado, algunas revistas donde alguna empresa grafica promueve varias empresas. Y realmente el precio del costo por tal revista, pues lo pone la misma revista, de algún modo tienen que sacar para la impresión y tanta cosa que tiene, pero para mi es bien pinche caro comprar algo así. Aquí no es como la tv (al menos creo yo) donde en algún programa X aparte de ver los casi 5 minutos de comerciales, de remate en el mismo programa nos dicen y nos venden comerciales. Hágame el fravor cabon, la próxima vez que usted compre alguna revista cuestiónese un poquito con estas cosas. Pero mientras esto pase… agáchese y cúbrase en algún puesto por ahí.

¿YA ESTAS EN LA NUBE?

¿La nube?
Actualmente en internet y por medio de servidores que se encuentran en sepa dónde, podremos disponer de estos lugares para poder alojar gratuitamente de nuestros archivos digitales como de datos, imágenes, música, video y un etc. Disponer a todo momento en cualquier parte del mundo con solo ingresar con nuestra cuenta y en cualquier maquina que esté conectada a internet. Esta idea suena genial y muy futurista, cada día ya no podremos utilizar más programas guardados en nuestra computadora, ahora por medio del internet editaremos y guardaremos como si un disco duro masivo se tratase. Pero a todo este borboteó, ¿Cuál es el chiste? Con la llegada de nuevas tecnologías y gente que se la pasa en cómo hacernos las cosas diferentes, existe esta nueva alternativa que dispondremos desde estos momentos y para futuros proyectos que tengamos ya en mente. Ser de alguna manera más móviles con nuestros archivos, trabajar a todo momento dentro de la misma red, es el proyecto que se plantea diferentes empresas dedicadas a este proyecto para futuro de esta idea. Hasta ahorita toda esta hermosura del yo guardo y edito suena más que bien.
¿Pero entonces cuales serán las desventajas?
Se supone que esto es gratuito. ¿Y si después les pega la loquera de no serlo y cobrar centavos por guardar tus archivos? No digo que tampoco no haya alguien que cobre por esto, pero se supone que asta ahorita en el ejemplo de algunos que no te cobran, pues después nos la voltean y nos cobren hasta por que la chacha les limpia el servidor, y por no pagarles nos secuestran nuestros archivos. Pues lo primero es colgarlos de sus pertenencias masculinas y quemarlos con leña verde. En la actualidad no estamos como para dejar así de fácil información por todos lados y en cualquier parte, se supone que son compañías reconocidas y rete conocidas, pero según crisis estadounidenses ya ni en los bancos es bueno confiar. Para personas interesadas tanto como yo, no está por demás dejar lo usual si queremos disponer de estos servicios, que afín de cuentas son eso, “servicios”. Ser precavidos a la hora de meter nuestra misma vida en estas cosas. No dejar que otros nos muevan y nos hagan con nuestras cosas un títere en internet. Y si usted le interesa esto pué… ojo, mucho ojo.

El Pensamiento Oculto

En el camino se queda todo… se pierde… se olvida. 1:25 am Bajo las luces de los faros sobre las calles, solitarias llenas de silencio interrumpidas por algún caminante que deambula sin sentido alguno, solo por caminar.

Muerte: Te lo dije. Todos mienten. Carlos: Es algo que ya no dudo mucho. Solo que… ya no lo quiero recordar. Muerte: Deberías recordarlo, haber si así entiendes que esto del amor, es solo un invento que existe para creer que existes. Por que luego mueres. Caes en el abismo de la locura. ¿No comprendes nada? ¿No te das cuenta que cada vez que lo haces te apartas de lo que eres? Asiéndote al igual y semejanza a un verdadero idiota. Carlos: No creo. No te debo entender, afín de cuentas, es solo un capricho que traigo metido en mi pecho desde hace mucho. No te debería de importar. Muerte: Sabes, existen miles de propósitos baratos de los que te pudiera decir, que lo que hiciste, no era necesario. Le das importancia a algo que no tiene nada de importante. No tiene gracia alguna. No deberías romperte en mil pedazos llorando como un niño o como un loco demente perdido y sin sentido. Te comportas como un hombre. Carlos: Tal ves tengas razón. Esto de ser lo que tal vez no eres, resulta ser un poco complicado. Esto del sufrimiento del amor, es un mito de los que muchos hombres han perdido todo. Te apostaría, que esto es diferente. Esto es verdadero, puro, cristalino…limpio, diferente… Muerte: ¿No te conté?, Que antes de encontrarte, hubo un hombre que estaba enamorado. Era un loco demente con estas cosas. Caprichudo tal cual payaso de circo creyente de ese amor. Y terminó en un letargo ausente y silencioso. Todo fue brutal para el. Perdió todo lo que había encontrado. Dejo de ser quien era, y se convirtió en una marioneta de sus crueles pensamientos. Dejo de ser quien es. Carlos detuvo su caminar sobre la calle en donde el aullido de algunos perros rompía el silencio dejando a este caminante quieto y sereno. Con una mirada frívola saco de su mochila una libreta y se recargo bajo un faro de luz donde había pocos iluminados aquella calle. Muerte: ¿Que haces? ¿Estas de nuevo escribiendo cosas para nada? Carlos: Resulta ser que esto es más entretenido y barato hacerlo. Muerte: Ya entiendo, no tienes otra cosa que hacer. Carlos: ¿Pudiera ser, pero a ti que te importa? ¿Se supone que a estas horas tu trabajo es mas atenuante y entretenido con las tantas desgracias que a diario tienes? Muerte: En ocasiones lo impredecible resulta ser lo más predecible de todo. Sin miramiento alguno, Carlos hablando con voz alta y escribiendo como si supiera que era lo que seguiría ante la expectativa de su acompañante. Carlos:
Necesito pensar en que decirte Pensar en mentiras para hacerte feliz Crear el momento y dejar que el futuro Invada tus pensamientos.

Necesito hacerlo impensable Provocar el llanto de un ciego Haciendo que este llore de alegría.

Necesito pensar en ti Creer en quien eres Y compartir mis alegrías De estas… de las que ya no tengo.

El mar del Cielo

No somos más de lo que quisiéramos ser Un capricho de sol En el jardín del edén No damos pie Entre tanto tictac Entre tanto Bing-Bang Solo un grano de sal en el mar del cielo