miércoles, 20 de julio de 2011

El Disco duro blandito 3.5

Cuando uno se compra la supercomputadora que estará en nuestra casa a beneficio propio como de hermanos, primos, padres, amigos, vecinos y uno que otro animal que no tiene idea que es un Mouse. Pues ya eso de pensar: “A mí nunca me pasara” Palabras de un buen amigo técnico y sabio cibernético que me invitaba a no pensar en ello.
¿Y por que te digo esto?
Tal vez uno no tiene esa idea, pero cuando compras una computadora realmente no te pones a pensar en que momento se te llena tu disco duro de datos, fotos, videos, música, spam, virus, mas virus y arañas llenas de polvo de no se cuantos días. No. Para nada. La tenemos ahí de bonita en un escritorio lleno de papeles, libros y cds para quemar.
¿Entonces por que no pensar ya en comprarnos un disco duro externo?
Ya en estos tiempos de Internet del préstame, te doy, te bajo y te subo, se necesita disponer de estos recursos para estos populares formatos de video y música que son los que ocupan más espacio en el disco duro, la verdad de todo esto, poder bajar fácilmente todo tipo de “datos” pues resultara caótico pensar en alojarlos en nuestra PC.
En mi experiencia que la sigo padeciendo, es el no poder hacerme todavía de un disco duro del tipo IDE para poder dar arreglo a mi PC de escritorio y otras 4 de otros amigos por arreglar del mismo problema técnico.
(El dichoso disco duro interno IDE)
Una unidad que ya esta caducada para esas maquinas y que necesitan ser actualizadas como los dichosos Robots de una película muy famosa. Creo que fue epidemia de discos y caos total, por que supe de muchos que sufrieron y siguen sufriendo de lo mismo. El disco duro IDE terminó por hacer su trabajo y paso hacer parte de una pieza que ya no sirve y que necesita de ser actualizada por nueva, (El disco SATA).
¿Pero lo que se encontraba en el disco duro?
Aquí es donde nos pondremos a chillar si no se hace algún respaldo de lo que se tenia de importancia en el disco duro de la computadora. Y si sigues diciendo: "A mí nunca me pasara". Las fotos familiares, los videos de la boda y la abuela se perderán. Por que la verdad ya no es común tener fotos en álbumes o cuadros grandes y chiquitos. Hoy es tener todo en desplazadas memorias internas de más capacidad pero que también terminaran en un colapso de unos virus metidos en ella. Para los que siguen viviendo con disco en su PC del tipo IDE y no SAtA, pues estos consejos no salen sobrando, vaya haciendo su guardadito y piense que llegará el momento inoportuno de que su disco duro ya no gira.
Y si lo que piensa es comprar alguno... pues un externo no sale sobrando.
Modelos fijos y para llevar
El primero ofrece firmeza y de que no se pensara mover a menos que nos cambiemos de casa o nos termine por estorbar. Puede contener conexiones en SATA y USB 2.0
El segundo nos hace la vida mas fácil y práctica con eso de andar de aquí para allá con el disco duro a todos lados. Son chiquitos livianos y poderosos. Los que eh visto solo se conectan con USB 2.0
Fácil, dinámico y audaz al comprar un disco duro
Hay de gustos a disgustos, caros, bonitos y feos. Lo primero de lo primero, es saber realmente cuanto ocupamos para alojar esos datos que "realmente son importantes" y no una bola de datos basura que no más llene el disco. Hasta para esto hay que ser organizados.
Otro punto de tomar en cuenta es el rendimiento y estabilidad a la hora de andar cargando de allá como para acá el disco duro. Los que recomendamos son los que pesan en promedio de los 225g a los 154g.
Las dimensiones
Son las que hay que tomar mucho en cuenta, por esas salidas corriendo con la abuela y queramos que vea al nieto en su computadora familiar. Por otro lado en nuestra casa es guardarlo sin ocupar más que el espacio cercas de un cajón de esos del escritorio del PC. Recomendamos los que andan entre 12.5 x 9.5 x 2cm.
Cable 3.0
Cable serial 2.0
Cable 2.0 estándar
La conectividad
Cualquiera que compre un producto nuevo hoy en día, estos discos duros cuentan ya con este estándar de conectividad USB 2.0 y si mira otro cable raro pues lea mas abajo por que se lo digo.
Software interno
No es necesario que deberá de tener algún software el disco duro cuando lo compremos, pero creo por el dedo chiquito de mi pie, que puede traer algún un software que acompañe su enlace con la computadora y haga respaldos o backups de nuestros archivos con la facilidad de un clic.
Riesgos
Aunque suene feo, si los hay. La gravedad como a todo nos tumba. No digo que nuestro disco duro no sufra de alguna caída de nuestras manos en la vida. Para estas circunstancias tengamos en mente también buscar uno que cumpla nuestras necesidades de uso y desuso eh impotencia. Hay con buenas carcasas de plastico rígido que cuentan con algún dispositivo anti-golpes de caídas. Los bonitos no son los que duran muchos que digamos, por la experiencia de lo caro de algunas marcas negras, pues terminaron en el suelo hechos en dos piezas.
Capacidad
Aquí donde el criterio de nosotros es de pensar mucho hasta con la almohada. Si lo que queremos es meter todo y cuando digo todo es todo sin perdida de calidad hasta blu ray, pues ya es pensar en un Terabyte y si es menos, pues lo normal son 350 GBY.
La conexión
Otra de las cosas importantes hasta que ya no las tenemos son lo cables, generalmente no les hacemos caso por que siempre nos estorban y andamos perdiéndolos en cajones; metidas en bolsas y que el perro ya lo mordió o que el papá ya anda haciendo inventos con uno. Deberemos tomar en cuenta que traiga el estándar del cable USB, este sale barato sin que tengamos que comprar uno y no andar buscando otro raro sin saber como pedirlo.
Ya las compañías entendieron eso no vender cosas con accesorios propios de algún producto nuevo, no es la onda.
Más veloz que una cucaracha 2.0
El puerto USB 2.0 tiene una transferencia de velocidad máxima por ahí de 60 MB/s (megabits por segundos) por ejemplo cuándo uno formatea la unidad a NTFS, los discos duros alcanzan una velocidad de transferencia de 29 MB/s es decir si graban 30 GBY les tomaran unos 15 minutos en hacerlo. Existe por ahí ya el 3.0 pero si encuentra alguno no deje de comprarlo por que estamos hablando de 10 veces mayor al 2.0
En pocas palabras
Disco duro de escritorio:
Mayor capacidad, resistencia, y estabilidad.
Disco duro portátil:
Mayor maniobrabilidad, menor peso, y más económico.
Y lo más importante que no le vendan cualquier cosa que ya sabe usted que comprar. Y lea el manual, ese nos ayuda muchos a la hora de preguntar por que no hizo eso.
AVISO
Las consultas creadas para este blog son propias de la experiencia del autor, si sigue sufriendo al no poder comprar su disco duro interno de su PC vieja, pero en lo que respecta a la decisión suya de usted, tiene toda su palabra dinero y ganas de comprar, o más bien dicho, actualizar su computadora.
Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.
P.D. 1 ¿No tiene algún disco duro viejo que venda?
P.D. 2 Post dedicado en homenaje a los datos borrados de discos duros tronados que se encuentran en el cyberparaiso

poner aqui comentarios

0 Comments :

Publicar un comentario

Comparte