miércoles, 9 de noviembre de 2016

The Reality Trump


El mito "Trump" se disparó. Y por lo que entiendo algunas cosas en política interior no serán realizables jurídicamente , por ejemplo la expulsión de todos los inmigrantes. No podrá recuperar los empleos que han emigrado. Los tratados de comercio tienen una vigencia, y Trump no activará el botón rojo de las armas atómicas. 

La única obligación para Trump en la casa Blanca es hacerse un presidente mucho más racional de lo que ha sido como candidato. En este año de comunicación alarmista y tendencias de información instantánea mediocre sin criterio, nos dejará siempre ese sabor de confusión por causas como estas. 

Las clases media y baja en el norte de Estados Unidos ampliaron el éxito a Trump. Algo similar al Bretix en Gran Bretaña y el NO en Colombia. Los votante de Trump dan un mensaje muy claro: Votaron por el que no quieren un cambio en su país y no les basta un cambio ficticio. 

Habrá una nueva oportunidad para este continente americano de salir con buenos acuerdos con el continente Europeo. China, Rusia son los principales naipes de la baraja Trump. Hillary no tendría ni siquiera el juego político con estas naciones. Trump ha prometido bajar los impuestos pero al mismo tiempo quiere iniciar la mayor era de gasto público de la historia de Estados Unidos con su idea de “reconstruir” el país haciendo lo que además mejor sabe hacer: pico y pala o....¿teatro?


poner aqui comentarios

0 Comments :

Publicar un comentario

Comparte