Diario recibimos una buena carga emocional con contenidos de forma consciente eh inconsciente. Visuales, auditivos, olfativos o de otra naturaleza perceptible. Pero en esta ocasión, nos enfocaremos a esos mensajes ocultos que son captados de forma inconsciente, con algún empuje a nuestro comportamiento normal.
Según se cuenta por ahí, esto de lo subliminal se viene manejando desde muchos años atrás. Y dicen la palabras escritas que por primera vez en 1937 que durante una proyección de la película esa de nombre Casablanca, cuando Joseph Smith pasó sin querer una foto suya por el proyector, la cual quitó casi inmediatamente, después de eso, se dio cuenta que toda la gente que estaba viendo la película se abalanzaba sobre él.
Smith usó esta excepcional técnica a su favor durante algunos años hasta que fue asesinado por una multitud enardecida en 1942
En la actualidad estamos invadidos y atacados a diestra y siniestra por un bombardeo de contenidos ocultos mercadotécnicos, basados en llegar de forma inconsciente a nuestras cabezas y ser parte a este sistema ya sea monopólico de alguna compañía o consumidor de productos en masa y de usar una tarjeta sin limites de interés, sobre interés.
(El dinero de monedas se usa para el transporte público)
Hasta aquí se entiende esto de lo subliminal,
¿pero realmente esto puede perjudicar socialmente?
En cualquier parte del mundo muchas personas que estudian algo de publicidad o mercadotecnia saben el truco de vender usando estos recursos.
No dudo que también algún político nos meta con una canción que no dice nada, con un color que represente su partido, o con un logo que no muestra mas que una organización incomprendida socialmente hasta que ganen una postura.
Mas cosas de lo que no sabias de lo que sabias para lo que sabes,
¿O ya lo sabes?
¿No?