martes, 17 de marzo de 2009

Los Thundercast


De Thundera tres vueltas y de regreso


Dedicando este post para personas de edad un poco mayorcitos y conocedores, que fuimos niños piluchos y rezongones, les dejo esto.

¿Quién no se acuerda de esta frase?:

“Espada del augurio, quiero ver más allá de lo evidente”, o “¡Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra; El inmortal!”

O también el mítico grito:

 ¡THUNDER-THUNDER THUNDERCAST OH!!

Ahora, antes de que alguien proteste de que los Thundercast no son anime, déjenme decirles que a diferencia de otros clásicos ochenteros como He-Man y la Familia BIonica, Thundercast (y la no afortunada Halcones Galácticos) fueron el producto de una coproducción entre Japón y estados unidos, y todos los diseños de personajes para la serie son hechos en la tienda del sol naciente ósea: MADE IN JAPON.

Los Thundercast, realizada por la compañía Rankin-Bass Entretainiment y distribuido originalmente por Lorimar (subsidiaria de Warner Bros), fueron un pilar del entretenimiento televisivo hace aproximadamente como 15 años, cosa que aun por algún x canal por el mundo, siguen transmitiendo ocasionalmente algunos episodios.

Lo que más llamaba la atención es sobre el diseño que se tenia sobre estos personajes, la cuidada animación en una época en la que los dibujos animados japoneses anduvieron de capa caída, y que decir del doblaje (solo el mexicano) encabezado por Victor trujillo (el payaso brozo) en el papel de Leon-O. 

Con los felinos cósmicos pudimos ver más allá de lo evidente en cuanto animación realizada en dos mundos; el japonés y el occidental.

¿Te acuerdas quienes son los personajes?

Para los que no tengamos memoria de cómo, cuando y por que, les dejo esto:

León-O
Comencemos con este gran jefe de los Thundercast, quien durante éxodo al Tercer planeta sufrió una avería en su capsula de hibernación, permitiendo crecer durante el viaje. (Que alguien me explique). Chamaco atrapado en el cuerpo de un adulto, y su maduración como mandamás de todos fue el atractivo de la serie. Tiene la habilidad de manejar la espada mejor que los tres mosqueteros, el zorro y algún espadachín sangriento de por ahí, haciéndola mas efectiva por ver con el mismísimo ojo de Thundera (fuente de todo poder de los Thundercast) también usa un guante felino con las filosas uñas que suelta como buenos arpones cuando escala y trepa cuanto se le antoje.



PANTRO (Panthro)
El arregla todo, ingeniero técnico sotecnista, quien construye y requeté-construye todos los vehículos y artefactos y talachas que le llevan a reglar. Es el más grande y fuerte de todos, a si como también el más listo, técnicamente hablando. Sus habilidades técnicas casi no tienen limites (tanto tecnicismo parece ser sacado de el conalep) el muchachito es capas de construir cualquier cosa, incluso una réplica exacta del ojo de Thundera. También es un hábil artista marcial (mejor que otros que conozco) usa unos chacos de combate, capaces de disparar ráfagas de energía y fuego (También serpentinas) y los picos que trae en algo así como tirantes en su cuerpo, se expanden para usarlos como ataque o defensa. (Tá perrón el mono).



TIGRO (Tygra)
Siempre en toda compañía no podía faltar un buen arquitecto, quien diseña y logra que todo se mire bien chingón, por que el fue el que diseño el mismísimo cubil felino. De carácter mas calmado, se la piensa antes de decir alguna cosa, incluso me expongo a decir que este fulano es tímido. También psicólogo, porque es capas de proyectar imágenes psíquicas, pero rara vez usa ese talento por la cantidad de energía que requiere. Es rápido y furioso como todo buen felino, haciendo de esto un buen combatiente con un látigo masoquista que ya lo quisiera el zorro por es capaz de adquirir cualquier forma y volverse rígido, además de permitirle hacerse invisible. Se me olvidaba, las tres bolas que están en la punta del látigo, pueden lanzar bolas de fuego. (Que piro maníaco me salió).



CHEETARA
La más rápida, la que no le miran ni el polvo cuando de lavar ropa se trata. Un buen personaje tan fuerte como sus compañeros masculinos. Su principal talento es la alta velocidad que consigue a distancias no mayores a un kilometro, ya que más adelante su velocidad decrece (Esto de correr tiene su detalle, aparte que yo me acuerde siempre se quejaba de eso) Posee también un sexto sentido como toda buena mujer, capas de advertirle del peligro como el hombre araña, y aparte de tener el talento de ver el futuro. (¿No será bruja o tiene un changuito de tres ojos?) Su arma es una garrocha (palo largo y duro o de metal) capaz de extenderse a voluntad y dar buenos zapes a cuanto le busque pleito (mira nada mas).



FELINO Y FELINA (Wilykat & Wilykit)
Los pequeños grandes traviesos que no pueden faltar en las grandes historias, aun que Felina ha demostrado ser mas sensata que su hermano. Son los más agiles y astutos a pesar de su edad. Como no se involucran mucho en combates cuerpo a cuerpo poseen sus bolsas con trucos de todo buen mago y polvos pica-pica, para toda ocasión 
(debería conseguirme uno de esos) pues usan algo así como: bombas de luz, de gas, cuerdas e incluso muñecos inflables (no es broma) Con su deslizadores se desplazan con libertad y rapidez por el aire y por donde les placa a estos dos chiquitines felinos.



PUMARA (Pumyra)
Como el buen Trigro, Pumara es tranquila más calmada que el resto de los Thudercast. Antes de que se destruyera Thundera fungía como curandera, siendo ahora lo más cercano a un doctor dentro del grupo. Tiene como arma una honda que usa para disparar esferas con efectos mágicos y alucinógenos (¡changos! O_O)



BENGALI
Era un herrero en Thundera antes de la destrucción del planeta y ahora labora con los Thundercast, quienes estos después de hacer su sindicato, lo tienen trabajando semana inglesa con un buen sueldo. El muchacho ha demostrado el valor de su talento al reparar la espada del augurio cuando esta fue destrozada. Es el mas joven de los Thudercast adultos. Su fama es el poderoso Martillo de Thudera (para quien no sabia de por que usaba el tal famoso martillo vengador)



LYNX-O
El mas sabio, el no confunde nada y al que recurren por consejos o conocimiento acerca de Thundera. A pesar de estar ciego, sus otros sentidos se han desarrollado notablemente. Su arma es el escudo de luz, también capas de disparar fuego o rayos de luz cegadora (que agresividad con los diseñadores pues).



Estos son los personajes principales de los Thundercast, faltaría mencionar al Mumm-Ra con su buen perro chato de picudo cuello, su femenina figura Munrana, los Mutantes que son un manjar a la hora de dar pleito, el basto y repleto mundo de personajes que si me extiendo esto estaría muy largo.

Adeu pué!...


poner aqui comentarios

0 Comments :

Publicar un comentario

Comparte