En cualquier lugar esto de la socialización web llamada red social, esta tomando por rumbos llenos de trampas, enfados, desilusiones, chismes, rompimientos y estrategias comerciales.
Y digo por los tantos abusos que se tienen con la misma información y forma de llevar una idea, una idea que es informada por dos de las que ya estoy arto de nombrar: Facebook y Tiwtter.
Dos compañías que siguen uniendo gentes por el mundo, pero con rumbos distintos a terminar como las otras compañías sociales que usábamos antes.
Otros dirán que al menos una de estas compañías, esta llegando al limite de su auge. Muchas personas ya están cerrando cuentas y otras están iniciando nuevas.
Es la misma oferta y demanda.
¿Esto será fama?
¿Será morbo?
¿O simple y sencillamente un método de comunicación social?
Según entiendo Facebook esta basado en una red social juvenil, a la que día con día, ya no la miran como suyo.
Hoy se muestra como una norma social a la que si no tienes una cuenta, no perteneces a una comunidad social. Familiares, vecinos, dueños empresariales y cobradores se están uniendo a estas grandes redes y que ahora están desplazando la privacidad de estos jóvenes.
Y si los muchachos se van, este sitio dejara de ser lo que será. Ya están las pruebas como el Windows Live Messenger, Hi-5, Metroflog, Myspace y el desaparecido Windows Live Spaces (quien le dio muerte Microsoft)
Lo real de todo este chiste social, el triunfo de una red social, son los desplazados de las anteriores redes sociales.
A muchos no les gusta Twitter como a otros no les gusta Facebook. Y también no puedes estar comunicado al 100% con un MSN abierto, un Facebook y un Twitter.
Alguien por ahí ya esta simplificando esto, encontrando lo que realmente les interesa a los jóvenes y comenzara esta idea de que ha nacido un lugar en donde nos podremos comunicar socialmente.
¿Acaso nos iremos al
Google+?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario