Y de tanto pedirle a tu papá o de guardar en algún tiempo y de pedir el préstamo tan esperado, o de plano sacar el crédito a esa mueblería tan cara que te cobra los intereses, nos pudimos comprar nuestra computadora!!
Basta de entregar trabajos de la facultada escritos a mano o de estar en algún ciber esperanzados de que el tiempo asesino no nos quite el tiempo que no tenemos.
Y ya estando con esos ánimos como acabadito de traer un regalo santa, los reyes magos, el niño dios (fulanito que sea, según creencia) con la emoción para que ningún cable mal conectado por el apuro arruine todo el milagro tecnológico echo, sea un fracaso de ese mágico momento.
OK
Revisamos todo de de abajo para arriba, como cuatro veces el manual, nos encomendamos a nuestro santito favorito y pulsamos el botón de encendido…
Chido!!
Todo enciende perfectamente de maravilla, Windows inicia rápidamente y nos da la bienvenida, así que manos a la obra.
Vamos a (inicio), luego a (todos los programas) y comenzamos a recorrer: Inicio, Juegos. Accesorios…Comunicaciones, Accesibilidad, Entretenimiento…
¿y Word?...
¿y Excel?....
¿Qué es esto?...¿Wordpad?¡ pero ni brinda la mitad de las herramientas de Word!!
Llamamos enfurecidos al vendedor (seguro que el muy idiota se le olvido instalarlo en MS Office).
Luego de pasar por varias vergüenzas y enojos el ajustador o vendedor en su caso, nos da cátedra de que el equipo solo incluye Windows preinstalado, y que para poder hacernos del paquete de Office deberemos pagar aparte y comprar software para instalarlo, esto es aparte. >_< Carajo!!
Escuchamos entonces nuevamente como el estridente ruido de las rejas caen en nuestras espaldas, haciéndonos nuevamente presos del sistema…
Si usted pasó por esta situación, no se preocupe del todo, realmente uno no sabe de estas cosas y creemos que la computadora viene con tata dicha y realidad total que nos haga algún milagro tecnológico.
Lo puede hacer pero esto requiere de ciertos caprichos mercadotécnicos que hacen algunos vendedores y como compañías en general.
Pero para dicha y desgracias de unos cuantos, actualmente en Internet cuenta con algunos servicio gratuitos que nos ayuden en todo momento si queremos ahorrar para comparar dicha aplicación o de plano no usarla por diferentes motivos.
El hecho es que en Internet se encuentra un lugar donde gratuitamente puedes descargar un primo o similar ejemplo de Office, de nombre Openoffice.
Este producto se distribuye en un único paquete de instalación, desarrollado en diferentes idiomas. Podremos acceder a la versión en español que pesa unos 80 MB.
*openoffice.org Writer: Procesador de textos, equivalente a Word.
*openoffice.org Calc: Planilla de cálculo, equivalente a Excel.
*openoffice.org Draw: Editor de dibujos y gráficos, estilo Corel Draw.
*openoffice.org Impres: Editor de presentaciones, similar a Power Point.
Aqui es donde puedes bajar el susodicho programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario