jueves, 18 de junio de 2009

..........Los Robots..........


A continuación hablaré de Robots, a petición de un amigo de por ahí, que le gustan los Robots tanto como a mí. Esos de tamaño caguama, recubiertos de metal y que parecen tener tubos y aceites en lugar de venas y sangre.


Primero que nada los Robots entran en una categoría de nombre MECHAS (creación mecánica, hablando en el plan de “Anime”) al igual que cualquier tipo de aparato con capacidad de movimiento, dígase: naves, aviones, etc. Sin embargo, los Robots de este anime, distan mucho de ser simples medios de transporte. Dotados de personalidad y de mucho carisma, por lo general son los protagonistas principales de las series en donde aparecen.


También con una estética un tanto rara, dando un contraste de ideas que solo un científico loco puede crear. 


De las que a pesar estos años, el cambio ha sido tan interesante, después de haber vivido con esos ejemplos de cuerpos de boiler y tanques de gas, de los que fue muy popular en los años 60´s y 70´s, tal vez por que era muy fácil de dibujar con formas “primarias”, de círculos y cuadros, o quizás por que se deseaba dar a los robots una apariencia completamente mecánica.

Obviamente Iron Man 28, Mazinger Z, y el pequeño Astroboy son lo que mejor usaban su cuerpo de navaja suiza.

Otra de las cosas que caracterizaban a estos diseños, era su “look” a la “gladiador” con yelmos, cascos espadas y armaduras diseñadas para dar el gatazo o ya de plano darle en la torre a cuanto enemigo se cruzaba por su camino.(se acuerdan cuando nos ponían la radiografía al terminar el anime de Mazinger Z y nos ponían como fregados estaba echo el Mazinger pieza por pieza).


¡RAYOS POTONICOS!

Conforme el tiempo pasa y la nuevas ideas de diseñadores que no tienen otra cosa que hacer, surgen nuevos proyectos y nuevos diseños de robots como el mítico Gundam, cuyo “cuerpo” no solo es impresionante, sino que te hacia pensar que era imposible “crear” un robot como ese.

Seguía creciendo con el tiempo este tipo de diseño dando una evolución gráfica y un tanto realista llevándola ahora al plano de la transformación cruzada con vochos y camiones llamándole: Transformes, quien es la serie mas larga para su época llevándola entre su éxito a los aviones transformables llamados Valkirias de otra serie de nombre Robotech (Macross) y sin olvidar a Voltron en sus dos versiones.

¡Amado por los justos!, ¡temido por los cobardes! 

Ejem, perdón, me emocioné.

A ultimas fechas, los robots no sólo parecen tener una fuente de energía, si no también un alma y voluntad propia (no me refiero al androide de la patrulla roja o de alguno de Akira Toriyama) ahora pareciera que ya no es necesario para crear a un robot de metal y engranes. Por que párese ser que ahora se puede crear (según diseñadores) con bases orgánicas y hasta “celestial” como las muy conocidas unidades Evas que están echas de una estructura no solo súper flexible, si no que ya se puede regenerar, incluso ya los transformes pasaron de ser carritos convertibles, convirtiéndose ahora en animales metálicos.

Por otro lado el misterioso Esclafowne el “elegante” Guy Melef, cuyo diseño nos recuerda a un caballero medieval.


Ahora es diferente el diseño todavía mas estético dando un diseño humanoide (ahora si que venga Akira Toriyama) de seguro se acordaron del “El Terminator” me refiero también a Alita, Gots In Shell, y hasta los mendigos Power Ranger, en fin una gama de donde escoger y dejar que nuestro gusto por ver a estos míticos monos nos lleven a esos momentos de placer en retinas y pupilas.

Ahora también el gusto todavía nos lo hacen más real, llevándolo a la pantalla gigante a carne y fierro con los Transformes y Iron Main, según extraños y conocidos esta por venir el Astro Boy, un Mazinger Z y otros por ahí, (¿será que también quieren sacar esa nostalgia vivida de niño?) quien sabe, lo que si se que estos cuerpo de boiler que anteriormente existían nos llenaban esos momentos llenos de aventura a nuestra imaginación.

Por cierto, no se me olvidó el Wall E, quien se parece mucho a un robot ochentero de una película con nombre “Corto circuito”.

¿Será su hijo?

poner aqui comentarios

0 Comments :

Publicar un comentario

Comparte