sábado, 17 de noviembre de 2007

Una De Polis

Bueno, yo me encontraba por ahí caminando cómodamente por las calles de colima.

Cuando de repente:

¡Me llegó la tira! ¡Los pitufos! ¡Los poli-cuicos! ¡Los meros chipocludos de la sociedad! ¡La chota! Los machines de la autoridad. (Los policías, en cristiano).

¡Alto!, me dijeron por la torreta.

Yo sacado de onda volteo para todos lados y al ver que me decían a mí, pues me detuve. Se bajaron tres policías de la patrulla y me rodearon uno por cada lado y otro enfrente de mí. Haber, esto es una rutina, y queremos inspeccionarle.

-Seguro, les dije.

Comenzaron a esculcarme sacándome mi cartera y todo lo que traía en las bolsas del pantalón. Hasta que encontraron algo que les llamo la atención.

Era mi navaja de MACGYVER. Una navaja suiza que me regalaron en un cumpleaños.

Y el policía con voz de necio me dijo: -No vale, esto esta penado y no puedes portar este tipo de navajas.

Chale, le dije. Esta bien pero si me la quitan boy a ir por ella a la comandancia.

Entonces el policía me mira con ojos de buitre mal comer y me dijo: -No, muchacho esto ya no se regresa y si sigue de fantoche te jalamos pà el bote y te damos una calentadita.

Esto enchiló mis sesos, lo cual le dije con boca abierta que haber como nos arregláramos y que me llevaran, si no hice nada malo no tenia por que temer.

Los tres se quedaron como pensativos y con miradas de changos confundidos, este wey se nos esta poniendo mas influyente.

Yo por mi cuenta anotando las placas de la camioneta, el numero de placa que traían y el mismo nombre que les pregunte para acordarme con quien estaba, me miraron muy extrañados todavía se señalaron no se que carazos, se subieron a su patrulla y se fueron.

PD: Me fui a quejar, los reporté y me dieron la razón.

poner aqui comentarios

0 Comments :

Publicar un comentario

Comparte