sábado, 27 de marzo de 2010

¿Podcast?

Para un buen amigo que no tiene la menor idea de lo que es realmente un podcast, le dejo esta información. Bueno, esa es la idea.
¿Qué es un podcast?

Según científicos y creadores de nuevos contenidos, hasta la fecha, son archivos de audios. Por lo normal o casi siempre, en el formato MP3. Los cuales algunas personas graban y las suben a internet para compartir a cualquiera que le interese. Pero si sigues con la duda de que quiere decir esa palabra, pues esta es la razón: El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato MP3 o AAC, y en algunos casos OGG) y de video ( llamados ... (brodcast) se refiere a la difusión o transmisión de información. Haciendo así esta palabra de nombre “podcast” En pocas palabras los podcast son como una canción extensa, que se pueden conseguir desde la pagina de los creadores o de algún RSS o de un administrador que traiga este servicio (algo asi como itunes). Los puedes escuchar en cualquier reproductor de MP3, en tu casa, con la vecina, la novia, el amigo o ya de plano en tu mismísimo W.C. (Lugar de buen control mental)


¿Qué interés tienen los podcast?

Pues en un podcast tienen el libre albedrío en decir los que les plazca tanto como hablar chingaderas, ventadas de madres y tener temas de un color rojito y escabroso.
¿Y por qué tanto?

No se tiene legislación sobre como prohibir o censurar de que digas semejantes cosas por este medio, del cual es como una sensación de libertad de expresión hacía con las demás. Y otras ventajas como en la anteriores letras dije, los puedes traer donde quieras y en cualquier reproductor favorito (me refiero exclusivamente al digital, no el masculino) 

Otra de las cosas que no trae por el momento, son comerciales que nos atacan y nos invaden la vida por tanta cosa que venden. (En algunos, si este trajera, pues adelántese un poquito) Más que ventaja resulta un ilustreme don chuy, y me refiero a que si te perdiste lo que escuchaste o de plano no quieres escuchar tanto, lo puedes adelantar o atrasar si en su caso te perdiste de algún comentario de interés. 

Por último, como es un medio puesto en internet para gustos de cualquier persona, puedes encontrar de lo que tú quieras y se te antoje. Con un amplio banco de idiomas y temas. Solo buscando y preguntando se llega a Roma. (Pon en Google podcast y veras de lo que hablo)




Pero si tu interés es otro y en vez de bajar lo que otros ponen y tú quieras ser también participante de este nuevo movimiento, pues estos son algunos de los requisitos que debes tomar en cuenta:


1.- No hagas un podcast de 30 minutos o lo que te plazca si solo estarás hablando y hablando de cómo tu eres el mejor y nada más que el mejor. Tampoco decir ñoñerías de hacer y deshacer o cuanto quieres perder como si tú fueras el único en el mundo. Porque la verdad, enfada. 

2.-No te creas la crema y nata de lo que dices, acuérdate que este es un medio del cual el que te escuche tomara en cuenta lo que digas y expongas. Ya que es un medio de expresión abierta no te da el derecho de vernos como niños piluchos y sin sentido de no entender lo que nos digas. Aparte de que no tienes que decir cosas o palabras como para hacernos todavía la va más difícil de entender. No hables de cosas que no sabes y no avientes madres como si de eso se tratara. 

3.-No digas el ahora. Es de mala onda decirles: Buenos días, Buenos tardes o Buenas noches, como si de una transmisión de radio en vivo se tratase. 

4.-Trata de que tus temas, si en esta caso es hablar de algo en especifico, que sean del agrado de todos y para todos, inclusive de otros que en otras partes del mundo lo ven como una forma alternativa y que quieran escuchar nuevas ideas y otros tipos de ondas fueras de su lugar de origen. 

5.- Y el mas importante y que no tengas que hacer. No hables de podcast El chiste de esto es hacer cosas que te gusten y quieras exponer para el público que baja y escucha estas cosas.



¿Y donde los puedo subir?

Pues existen varias partes de direcciones en la red gratuitas y de paga donde puedas exponer tus creaciones. Fijándonos en no excedernos con el tamaño del archivo para que no sea tan difícil bajarlo (flojera por esperar) Como:


Y para terminar este tema tan controvertido y lleno de enigmas, les dejo algunos lugares en donde puedan bajar gratuitamente podcast para que escuchen un poco sobre como es realmente es un podcats.



En este apartado se escribió 10 veces podcast.

poner aqui comentarios

1 Comments :

ok carnalito....que profundooooo que profundoooooo ja jaj a

gracias... me debes el templete de la taberna para mi blog!!!!

Publicar un comentario

Comparte