lunes, 19 de abril de 2010

Robotech VS Macross




¿ Y de quien estamos hablando?

De MACROSS o como se dio a conocer por estos lados: ROBOTECH

Todo comienza con la llegada de una extraña nave que queda abandonada como cualquier carro viejo por alguna calle de México.


Y como lo caído es caído, pues la reparan haciéndole talachas y la dejan bien pirruris y lista para que sirva a la comunidad de las organizaciones internacionales.


 
El SDF-1 (Super Dimencional Fortress como lo bautizaron los de aquí) les hace un tiqui, tiqui de lo que no sabían los terrícolas, que al reparar dicha nave, traía algún GPS extraterrestre el cual mandó el aviso de que se encontraba en tal planeta y que fueran por él.

Quienes sin perder tiempo se dejan venir en manada unos seres parecidos a los terrícolas pero con la diferencia de que estos son en tamaño caguama, (bien-pinche grandes). Zentraedi” así se llaman. 


En fin, al llegar estos seres, lo primero no es hablar como cualquier persona decente, no. Estos hablan con disparos echando lumbre y aventadas de madre Zentraedi. Que para este entonces los habitantes que vivían ya a un lado de la mazorca de nave que se encontraba en la tierra, pues estaban en peligro y lo primero que hacen es salirse de ahí y ocultar la nave de lado obscuro de la luna para que los otros no la encontraran y decir que por aquí no hay nada. 


Pero como toda máquina arreglada con cinta negra y al ahí se va, pues ocurre un error que terminaran en la órbita de Plutón, que para ese entonces si existía en sus libros de historia como planeta del sistema solar. 


Bueno, después de saber que se fueron en la nave y de llevarse la isla completa; quisieron regresar a la tierra para darles frente al escuadrón Zentraedi, dándoles matarile con los robots que tenían de nombre: Valquirias, que son algo si como aviones transformables en robot y en el híbrido intermedio y un cuarto.



Para personas que vieron el "Anime" de la peli y no la serie, pues todo lo antes dicho, lo cortan y se dedican directamente a los disparos. 

En la serie como en el anime, se centra en este cuadro amoroso que es entre la jefa oficial de grupo táctico: Lisa Hayes y un joven de nombre Rick Hunter con tendencia a ser un machista reprimido y quiero que me quieran. 


Con una chica poco convencional que cautivara a cada uno de nosotros con su melodiosa voz y su actitud de sálvenme que me les voy. Lynn Minmay

Entonces Rick Hunter y Lynn Minmay quedaron cautivos dentro de las mismas instalaciones de los Zentraedis, quienes fueron interrogados y torturados psicológicamente, (no tanto) por su tamaño tan chiquito de estatura, su origen en la tierra, la convivencia entre con las mujeres (ya que los Zentraedis no tenían nada que ver con el otro espécimen femenino, ni si quiera se relacionaban. Creo que aquí hay gato encerrado( x________x) y también por el concepto bastante ambiguo: la protocultura.



¿Y que coños es la protocultura?

Pues es algo así como la interacción entre hombres y mujeres cuyo mayor logro es la procreación o al menos eso es lo que el anime siguiere sutilmente. 

Después de haber pasado por pruebas de besos y diferencias de actitudes machistas y feministas, se convierten en una pareja fugitiva y terminan en lo que parece ser las ruinas de la tierra. Dentro de una construcción hayan una tablilla con extraños caracteres que ella guarda con la esperanza de poder traducir cuando regresen a la nave. Y como el tiempo pasa, ambos terminan diciendo cosas del ayer y del futuro y comienzan a descubrir sus defectos y virtudes que termina por convertirse en amor. 


En fin es un cuento largo y tullido de sucesos de los que si te digo a detalle no le encontrara chiste si miras la serie o el anime. Para piluchos (niños) de nuestros tiempos, el ver esta serie animada que nos mostraba en esos 80´s era un logro técnico por como se proyectaban los proyectiles que disparaban las naves, explosiones y seguimientos de cuadros.



Era un agasajó visual verlo. El impacto que tuvo en Japón y así como la denominada empresa Harmony Gold proyecto transmitirla en Norteamérica en la década de los 80. También serviría como proyecto en México pero con la diferencia de que le dieron “tijerazos” haciéndoles adaptaciones dado que los capítulos originales eran de una hora, adaptándolas de manera comercial y meternos con otros animes algo parecidos pero que no tenía nada que ver, y me refiero a los satanizados Sout hern Cross e Invid Invasión muy conocida por Mospeda.


Para hacer que esta serie tuviera mas capítulos y se transmitida en este lado del charco. Y terminando en México con capítulos de media hora con todo y comercial. Pero dicha mutilación criminal no evito que todos pudiésemos disfrutar de esta grandiosa serie, ni disminuyo el impacto que tuvo entre todos los que gustamos de este medio de entretenimiento. 

En cuanto a las series y la animación existen diferencias: *En la serie Rick no es piloto cuando conoce a Minmay y ella tampoco es cantante sino que logra la fama a raíz del concurso “Señorita Macross”. 


*En la serie Roy no bebe continuamente y su muerte es algo insípida, mientras que en el anime muere de manera heroica. *El SDF-1 si vuelve a la tierra, pero es acorralado por la ofensiva Zentraedi, y no gana la guerra como en el anime. También una de las cosas a favor del anime, es que le echaron las ganas y la animación resulta más fina y detalla que en el anime. En fin el hablar de Robotech me remonta también a los juguetes que podíamos tener comprados de algún tianguis de por ahí. Ya que como Mazinger Z lo tuvimos que comprar pirata porque nunca nos lo trajeron, o como el Voltron. (Aunque fuera uno de los 5 tigres o carritos).


Fue el momento en el que los Robots estaban en boga. Robotech fue, si no la más popular de todas la series, si la que mayor cantidad de aficionados fieles técnicos, diseñadores y científicos locos que adquirió. Una de las cosas que sobre sale desde que yo tengo memoria de este anime, son los temas musicales que para su tiempo, competían con esos famosos compositores. Ya que después de todo este tiempo, tras la aparición de Macross se sigue el perfil musical que cautiva cada anime y lo pone como icono principal de dicha obra. Actualmente existen ya diferentes tipos de macross y su crecimiento ya se está viendo con ojos azules. 

Hollywood está en planes de sacarla para una película de carne y fierro de nuestros míticos héroes de macrsoss. 


Las series de Macross: 
Macross Tv Series que salió en 1982 Macross Do you remember love OVA de 1984 Macross Flashback 2012 (OVA) de 1987 Macross II Lovers Again (6 OVAS) de 1992 Macross Plus (4 OVAS) de 1994 Macross Plus Movie Edition (las 4 OVAS en una película) de 1995 Macross 7 Tv Series de 1994 Macross Encore (3 episodios quitados de la serie) Macross 7 The Movie (OVA) de 1995 Macross Dynamite 7 (OVA) de 1997 Macross Zero (5 OVAS) de 2002 Macross Frontier Tv Series del 2007 

Es una serie tradicional que a pesar de sus retro compra ediciones, remaques, continuaciones o discontinuaciones, mercadotecnia y lo que venga, sigue activa en el negocio del anime.

poner aqui comentarios

1 Comments :

pues yo me quede en Remy carnal...ja ja ja
y los superamigos ja ja ja

Publicar un comentario

Comparte