martes, 13 de diciembre de 2011

Clippy, Clippit o Clipo (1997-2007)


¿Dónde está clipo cuando se necesita?

Para el que no sepa nada de este buen asistente de Office o solo lo quiere recordar… Clipo es un clip metálico de esos simples, cuenta con unos ojos grandes y acude cuando es o no llamado por nosotros en alguna actividad dentro de Office 1997 AL 2007.

¿Un súper amigo?

¿Quieres escribir una carta? 
¿Quieres escribir un currículum? 
Ahí hace aparición clipo a darte lata. 
Clipo también puede hacerlo y todavía mejor que tú.

¡Bualá! 

Ahí está clipo y no tendrá ni idea de que hacer pero también saldrá a saludarte y entretenerte.




En su momento, este clip no muy querido por pragmáticos e informáticos de Microsoft,  en una de sus reuniones y cambios en la compañía decidieron no usarlo más en las siguientes generaciones Office.

Mientras por otro lado este asistente fue aceptado por usuarios inexpertos de Office y también odiado por otros que sabían de cabo a rabo todo lo que era el programa en cuestión. En pocas y malas palabras, criticaban el Ayudante de Office por sus buenos y molestos consejos. Pero en lo que respecta a esta ayuda ofimática, este ente virtual fue más una compañía para cualquier persona que lo usó con cargas de trabajo en soledad de una oficina.  

Había diversos personajes motivadores y sencillos. Pero en este blog hacemos homenaje al desaparecido clip, ese al que ya ni se acuerdan.

Por ahí también en una versión se le dio un retoque más limpio sin esa ventana de mas. También nos dio una barra para hacerle preguntas y no quedarnos en cómo mover a la celda.

Luego después de la versión Office 2003 según necios de la Microsoft, ya no era necesario tener semejante asistente porque según ellos, todo te lo da el todopoderoso programa y cada vez es más intuitivo.

Llegando a la versión 2007 se eliminó rastro de este monito y de nuestras mentes y siguientes generaciones.

Quién no se acuerda cuando nos hacía poner la atención cuando sonaba nuestra pantalla. Una de las cosas que me imagino que extrañan los oficinistas, es la ausencia de ese algo que se encontraba interactuando en nuestra soledad de la oficina y la máquina. Sabías que mientras trabajabas, ese monito animado nos acompañaba servicialmente todas las horas en las que nos encontrábamos frente a ese monitor.

Espero para una futura versión de Office, regrese a este emblemático y fiel compañero, al que realmente se le extraña y se le odia en estas noches de trabajo y para los que no saben ni cómo copiar celdas del A al B y sean asesorados por este asistente virtual.

En la actualidad, se puede seguir usando Office 2003 por ser liviano y no me consume tanto recurso con esto de andar usando dichas prestaciones en Windows. Y para gracia y desgracia, ahí también lo trae, pero con opción de quitarlo y no saber de él o tenerlo con la compañía que solo el sabe dar.

Para el que quiera usarlo y saber de el…Office 2003

En el menú de Ayuda en Word o Excel, haga clic en Mostrar el ayudante de Office. Te dirá que si deseas instalarlo y le das en OK y listo… ahí lo tienes dándote lata.

En su caso si quieres votarlo, entra de nuevo ahí mismo y desactiva esa opción. En Ocultar Ayudante de Office.


poner aqui comentarios

1 Comments :

Publicar un comentario

Comparte