domingo, 4 de diciembre de 2011

En el país de los ciegos… el tuerto es el rey

Ya el decirlo esta más que volverlo a decir.
Digiera el buen charro negro trepado en un caballo rojo. Que aquí en México ni madres que se lee. Que no tenemos el hábito para poder tener tiempo y echarnos unos buenos libros a cada buen tiempo.
Pero que yo me acuerde, sí se lee aquí en México. TV novelas, revistas de corazón, periódicos, vaqueros, y hasta los recibos largos de pagos de Elektra. Se lee en el camión, en el banco, en el seguro social, en algún rinconcito debajo de un árbol y en el más usado lugar de nuestro espacio lleno de tranquilidad… el baño.
Según por ahí se hizo una encuesta y les arroja que uno de cada tres mexicanos lee esos libros. Y si sacamos cuentas con los dedos… (Un supón) lee dos libros al año si es que nos dio la gana.
Pero a esta gran pregunta que un vecino me dijo:
-¿Por qué no leemos más?
Pues sacando cuentas y para no irnos muy lejos le dije que esos libros están bien pinche-caros comprarlos, que uno prefiere comprar algo necesario o de plano vicioso por que pensamos que es un producto de lujo.
Según la estadística mundial, esos libros cuestan 4 veces más que en estados unidos y 6 veces más que en Japón que se dan el lujo en decir que son los que más leen.
Entonces…
¿Se lee aquí en México?
Has la prueba y párate en un puesto de revistas y observaras a gente comprando alguna revista de bajo costo que para bien de males, es para lo que nos alcanza.

poner aqui comentarios

0 Comments :

Publicar un comentario

Comparte