Los Dineros Hermano
Tras la crisis económica que hoy en día tenemos hay algunas cosas que me llaman la atención, (aparte de no tener dinero) es sobre la exagerada apertura de algunos negocios de empeño que últimamente son cada vez mas los ofertantes en hacer uso de su negocio.
Y según chismes de por ahí, no son entidades que estén supervisadas por la Conducef o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, si no que rigen bajo la legislación mercantil y son reglamentadas por la Profeco (ya valimos madre).
El problema radica en que muchas casas de empeño cobran tasas de interés de asfixia con cargos de un 10 y 15 por ciento mensual asiendo que en el momento de salir del problema, tengamos otro peor que al principio.
Se dice que alguna está para enriquecer a otras y que otras solo abren y cierran para quedarse con las pertenencias de la gente.
Y que otros te cobran hasta por pararte a preguntar que paso con tu prenda almacenada, haciéndote el cobro de almacenamiento, seguridad, y por que la chacha le barra su local.
En fin cosas como estas y peores están presentes ante esta situación que hoy es moda de todos, en no tener dinero y hacer uso de este tipo de negocios.
Veo como se aprovechan de la necesidad de la gente o muchas veces la ignorancia de la gente, por el hecho de que a veces no saben ni lo que llevan. Y después con que le salen por no preguntar.
Para ser concientes con este tipo de negocios, se trata de no tomar este dinero caro que nos prestan, y de serlo así, ver realmente cuales son las condiciones que nos ponen estos tipos de negocios, ponernos truchas y no dejar que nos vean la cara de What.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario