Ya esta en proceso en el DF que tiendas departamentales, comerciales y cualquier changarrito de por ahí, regalen bolsas a diestra y siniestra a cuanto comprador tengan en sus negocios.
Esto según ellos esta en el articulo 25 de la ley de residuos sólidos del DF. Ciudad de México. Y para el que no lo cumpla y lo cachen con lo antes dicho, tendrán una sanción que será cumplida dentro de 90 días. En pocas palabras, les tomara más de 90 días en echarte la culpa.
Bueno, no lo veo mal el que tomen en cuenta la gran cantidad de plástico que generamos a diario por donde sea; me atrevería a decir que son millones de productos que usamos de este tipo de material. Y que hoy en día, es difícil de deshacerse de esta basura que esta contaminando a nuestro ambiente. Ya en tiendas de cadenas de comercios, (dígase Wal-mart, Soriana etc.) están en letras chiquitas diciendo que si lo están haciendo. Aplicando que los consumidores opten por usar una caja de cartón para llevarse su mandado y que las bolsas no las usemos a menos de que las compremos.
Será difícil entender este proceso que nos cambien el sistema que teníamos de llevarnos todo con bolsas, que al final terminaran en un bote de basura. En su caso bien dicho: las usamos como bolsas para la basura.
En china, lugar del todo grande y lleno, retacado y no cabemos. Están desde tiempo atrás, llevando este tipo de control con sus desechos al comprar en su vida diaria. Esta prohibido dar bolsas, a menos que uno las compre para llevarse su producto. Y con este sistema, según ellos están en un bajo por ciento de contaminación.
Será el sereno, pero lo que veremos a estos últimos días, es el mentado cambio que tendremos a que resignarnos y cumplir con esta nueva norma ecológica.
Ni modo, tendremos que llevar la del mandado. ¡¡Saquemos la de la abuelita!! -__________-
pero miestras esto pase... agáchese y cúbrase con una bolsa de papel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario