En la ciudad de colima, existe un parque muy grande que anteriormente ni lo pelaban en arreglarlo. No se a quien carajos le dijo a otro que tomara la idea de revivir ese parque dotándolo de mucha luz, quitando bancas, quitando a gente que vendía y tenia un negocio por ahí, dejando juegos de plásticos que en un par de meses se olvidan de que existen, haciendo banquetas mas grandes y estacionamientos chiquitos, poniendo fuentes y dejar todo a la idea de un primer mundo con ese parque.
Todo manejado como siempre, con transparencia, poniéndonos letreros de cuanto se le esta invirtiendo a todo lo que están haciendo. Pero con la decisión de terminarlo en partes, lo cual esto ocasiono que nada mas le llegaran a la mitad con dicho proyecto.
Asta aquí todo era risas y esperanzas, pero a partir de estas pasadas semanas, dos niños fallecieron en un lugar que no debería de estar allí. Por que no se a quien se le ocurrió hacer una especia de imitación de lago (chiquero) haciéndolo con un escavado de alguno metros a la orilla de un árbol, no estaba profundo eran algunos centímetros de profundidad, pero como estaba en picada todo y aparte de que solo le pusieron un plástico negro de aislante, imagínese como estaba todo eso. Lleno de lama, suciedad y lodo. Cualquiera que se metiera seria imposible salir de ese lugar.
Ahora, por diferentes medios de radio, se esta manejando la noticia de que el culpable de este accidente fue un pariente que no tubo la responsabilidad de cuidarlos y que no se fueran a ese lugar. Que esto se pudo evitar y como siempre uno tiene la culpa.
A mi esto no me convence en nada, por que también yo fui antes de que pasara estas cosas, y que yo me acuerde no tenia ni madres de letreros que de perdis te digieran que esa agua no sirve para bañarse. No tenia nada de protección alrededor de ese chiquero y aparte, como carajos te acuerdas de que ahí (cuando no estaba) existe un lago.
Desde el primer momento esa cosa para mi punto de vista era un detonante de algún accidente, pero como aquí nunca pasa nada, pues a quien chingados le importa.
En pocas palabras, ya muerto el niño, tapamos el pozo. En efecto, hoy ese lago ante de secarlo, le pusieron a un policía (yo creo para que no se fuera) custodiándolo en todo el día, y que hoy solo queda un recuerdo triste ante la decisión de otros.
Es lamentable como se manejan las cosas y como culpan a otros.
PD: Ese día que fui, por poco y tenia un accidente en caer a un pozo de algún transformador subterráneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario