Hoy me llamó la atención el slogan que esta lanzando el Banco de México en su comercial “cuidarlo se vale” por que según ellos se pueden ser validos los billetes que se nos pueden ser entregados por manos de otros en condiciones de la pinche chingada de rotos. O_O Achís!! Pues creo que el objetivo de todo este asunto es ahorrarse el titipuchal de lana que tienen en perdidas por estar reponiéndolos a cada rato.
¿Pero cual seria el grado optimó de saber que pinche billete vale mas que otro roto? Pues según conocedores de los bolsillos de otros, afirman que los billetes cuentan también con su valor si se rompieron y son reparados con cinta adhesiva transparente (nada de cinta negra y la canelita) si estos están deformados o si están marcados con sellos de banco o empresas, recados, números telefónicos y ventadas de madre. (¿Neta?) Bueno, que no tengan algo así y con contenido tipo religioso, comercial y político.
También conocedores tacaños y portadores de centavos, afirman que los billetes impresos de papel tienen una vida útil de ocho meses, ya que se retira de alrededor de 12 porciento cada mes, mientras que los otros de polímero superan los dos años de utilidad. (Y el valor es menos)
En fin, esto de cuidarlos (¿dígame quien tiene billetes en este momento guardados y cuidándolos?) se vale, ya por ordenes del jefe.
Pero eso no vale cuando me ha pasado y tenga que pagar con uno de ellos, o haber recibido de otro sin darme cuenta y ver que ni siquiera tubo el interés de hacerle a la Macgyver con dicho billete. Pos haber como salimos del asunto, nos vendan la idea y nos hacen ver que somos un país tercermundista. Chingao…ya me fui.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario