Ya ni con el ventilador, ni ponernos un trapo húmedo, o de plano estarnos debajo de un árbol no sirve por que este calor de los demonios no se quita.
Según científicos de México, hablan sobre la entrada de la onda de aire calido por el océano pacifico, y que irá acompañada de muy poca humedad, haciendo que la temperatura suba y nos sintamos como africanos parados a pleno sol.
Se estima que estas temperaturas serán mayores a los 35 grados y que ya de plano si andamos de bajo del astro sol, andaremos con la lengua afuera bien deshidratados.
Cosa lógica que el consumo de energía aumenta por el exceso que se tenga de tener prendidos ventiladores echándonos aire en toda la noche, los aires acondicionados a full, y los refrigeradores haciendo hielitos para las aguas (chance alguno se anime a dejar abierto el refrigerador).
Con estas cosas también las acompaña un montón de enfermedades ocasionadas por este “golpe de calor” insolación, deshidratación, falta de reposición de líquidos, sudoración, bochornos; así como diarreas por consumir alimentos echados a perder y por prepáralos con poca higiene.
¿Entonces que hacer ante estas circunstancias?
Pues las personas encargadas de darnos cuidados públicos, suguieren: lavarnos constantemente las manos, tomar agua hervida o desinfectada, tomar jugos naturales, caldos, sopas, atoles, tomar mucha agua, sin esperar a estar sedientos.
También consumir alimentos inmediatamente después de prepararlos para evitar que se descompongan, tratar de no comer en la calle (dígase debajo de la banqueta) no tomar café y alcohol.
(cárgame la canción, si yo soy adicto a la cafeína)
Bueno esto por que provoca la perdida de líquidos corporales. Tomar suero oral "B" regalado, o de plano comprarse uno para hidratarse, si en su caso sienta estos síntomas de deshidratación. Evitar estar en lugares cerrados con poca ventilación, bañarse seguido (bueno en lugares que puedan) usar ropa ligera, de preferencia colores claros y de algodón que dejen transpirar. Si anda por la calle, póngase alguna gorra, sombrero y de plano llévese su buen bote de agua para estarse hidratando, algunos se están tomando de esto como el negocio de moda, por que nos venden el botecito de agua bien pinché cara.
En cuestión de tener como arbolito su casa, es mejor apagar esos focos de 60 watts, no usar mucho el horno, el tostador, tener mucho rato la estufa prendida, o hacer fogatas a dentro de su casa. (eso lo digo por un primo que tengo piromaniaco) en verano es mejor un sótano que un ático. Las habitaciones en segunda planta suelen ser más calurosas que las que se encuentran en el piso de abajo. Aprovechar las horas mas frescas por las mañanas, abrir ventanas y persianas entre las 4 y las 8 para que permita refrescar la casa unos cuantos grados para que le ayuden a mantenerla un poco fresca durante el día.
Y entre que sean peras o sean manzanas, trate de mantenerse informado con estas cosas que ya de por si nos tienen de mal en peor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario