Con el método tiempo real, estaremos al menos dando oportuna información sobre sucesos que están pasando a nuestro al rededor con estos cambios climáticos. Ya que todavía como en el caso de los sismos, no podremos prever con exactitud cuando y donde y con que magnitud nos podrá pegar.
Ya hay mucha gente que se carga su celular adaptado para compartir con las masas en cualquier momento y en cualquier lugar. Y esto es clave para evitar que muchos desastres terminen con muertes y prevenir un poco antes de lo que pase.
En algunos lados se esta ganando minutos con estos sistemas que a diario portamos y usamos como parte de nuestra vida diaria. Y en otros se evitan situaciones difíciles y aprovechamos el tiempo, clave para no seguir en la incertidumbre.
Por poner un ejemplo con este actual terremoto que sucedió después en compañía de un maremoto, a los pocos minutos nos dimos a detalle por medio de diferentes personas que subieron a la red, la información de lo sucedido. Todo el mundo ya sabía que sucedió en esa parte del mundo y ya comenzaron en ayudar a los afectados.
Si hablamos por parte de la naturaleza, se dice que existen señales que avisan el comportamiento que después tendrá algún evento de esta magnitud.
En el caso de los sismos, se cuenta que con anterioridad se puede observar algunas nubes con formas y colores extrañas. Y que el comportamiento animal es otro.
Me imagino que es cuestión de observar y entender un poco lo que no sea tan común al momento de percibirlo. Falta todavía un largo camino para entender el comportamiento de la naturaleza, y creo que será todavía más difícil en estos momentos, por el sentido de cataclismo que se avecina.
Nuestra única herramienta que nos pueda alertar es la comunicación que tengamos y compartirla para evitar un desastre.
Un desastre que posiblemente se pueda evitar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario