miércoles, 14 de noviembre de 2007

Remi


¿Quién no se acuerda de un niño que en compañía de un señor gruñón, un arpa, algunos perros, un changuito y juntos cruzaban sus andanzas?.


En ocasiones tristemente nos sacaban las lágrimas y los remordimientos sobre los acontecimientos vistos por nuestros propios ojos.

Esto marcó los 51 capítulos (no recuerdo tantos) que transmitió el canal 5 por allá en la década de los 80s.

Y por si no se acuerda aquí les dejo esto:

Remi Barberán descubre, a sus escasos 8 años, que fue abandonado por sus verdaderos padres y recogido por la familia a la que siempre consideró como suya.

Debido a los problemas financieros de los Barberán, Remi es vendido a un actor ambulante de nombre Vitalis, quien si bien comienza siendo muy estricto con el pequeño, le enseña a valerse por si mismo y a sobrevivir sin importar la situación con dignidad y aplomo
.


Pero su vida no es nada sencilla y Remi sufre la perdida de Vitalis (y de tres cuantas partes de la compañía, en el espacio de cinco episodios) quedando solo.

Es entonces cuando, decidió sobrevivir, se encuentra con Mattia, un joven vagabundo italiano que reside en París y quien, tras un poco de convencimiento, se une a los viajes de nuestro protagonista, que lo llevan a Inglaterra y a descubrir a su verdadera familia. Los Milligan.

La historia de Remi esta basada en la novela francesa Sans Famile (Sin Familia, o “nobody`s” en ingles) del autor Hector Malot. Aparentemente basada en un caso real.

Madre de los santos olvidados. >_< 


¡¡Qué crueldad!!

Sans Familla relataba los infortinuos de un niño huérfano, criticado de paso a la sociedad francesa de la época, así como Charles Dickens Critico a la sociedad inglesa con Oliver Twist y Grandes Esperanzas.

En México según se cuenta, se estrenó por primera vez en 1984, con un trabajo de doblaje legendario que contó con la dirección de Alma Nuri (Mattia en la serie) y con el talento de Rocio Garcel como Remi (Quien junto con Alma canto el tema de salida) y el inigualable Maynardo Zavala (Superman en la serie original) como Vitalis, Silvia Garcel como la Sra Milligan y la narración de parte de Agustin Lopez Zavala.

Actualmente encontrar esta serie de manera oficial en algunas partes está en chino.

Pero visitando algún centro comercial y teniendo alguna buena suerte, podemos encontrarla. (Creo que por ahí vi que sacaron una recopilación en DVD y la podemos encontrar en algunos establecimientos, aquí en México como Walt-Mart, Sears, Liverpool, Etc.

Algo para comentar aquí entre nosotros, ¿sabían que en Japón, se realizó una nueva serie, titulada Remi, "Lenaki Ko", donde la adaptación llegó al extremo de volver a Remi una niña?o.O

Ficha técnica

Nombre Original Japonés: Ienaki ko Remi
Número de capítulos: 51
Productora: Tokyo Movie Sinsha Co.
Liberado: 1977
Director: Osamu Dezaki
Guión: Harauya Yamasaki
Producción: Tetsuo Katayama
Diseño de personajes: Akio Sugino
Decorados: Sichiro Kobayasi
Música: Takeo Watanabe

Traducido al español en: México

Y querido por todos ^^



poner aqui comentarios

1 Comments :

Publicar un comentario

Comparte