jueves, 23 de julio de 2009

El Mazinger Z


Por ahí por el año de 1985 en donde tenía una edad un tanto inocente llena de miedos y de curiosidad, esperando ansiosamente la hora para poder ver y escuchar en la pantalla chica la entrada que aun sigo teniendo viva, donde un robot de tamaño caguama (gigante) salía desde una enorme alberca donde pareciera que estuviera en un lugar como centro deportivo. Y un grito con nombre de: “Mazinger Z” hacia estremecer el entusiasmo y llenarme de buenos episodios.


¡Alucín!

No había niño que no se ilusionaba o terminaba imitando cuando lanzaba sus poderosos proyectiles o su arma final los rayos fotónicos, (me que sigo preguntándo por qué no lo usaba desde el principio). Por último colofón, lanzaba un aire huracanado, que sin miedo de contaminar ambiente, esparcía por el aire los restos del robot.

Todavía me recuerda su inicio en donde el abuelo de este muchacho “Koji Kabuto” descubre que su abuelo fue asesinado dejándole una herencia de un memorable robot con tendencia hacer un exterminio de mentes malintencionadas y que por medio de energía fotónica acabará con todo cuanto se le cruce en camino, (dígase animalitos y plantitas). 

Éxito utilizado por las siguientes generaciones en diferentes películas y animes.

Los Chidos:


koji kabuto:
Un muchacho de look un tanto setentero algo presumido, delgado, a veces inmaduro, berrinchudo y me imagino con tendencia hacer un machote reprimido.

Sayaka:
Bueno que decir de esta chica que tenia un robot “femenino” que le salía sus proyectiles que para hoy en estos tiempos, resulta un tanto pervertido verlo, pero para el día que salió al menos no escuche exclamación de eso. Otra cosa tan de no olvidar, es que salía en compañía de Mazinger solo par ser destruida y estar peleándose con koji kabuto sobre alguna inconformidad machista, (eso se le llama amor). Y salía con su atuendo naranja y su moto rosa.

Boss:
Un robot construido de desechos de basura por algunos muchachos de motocicletas que desde los primeros capítulos fueron los enemigos de koji kabuto y de ser los que caían en los brazos de afrodita al ser rescatados por ella.

También están los personajes de apoyo como el profesor Yumi quien pareciera que salía en otra serie de ese tiempo de nombre Fuerza G, (bueno gana un chingo al trabajar en dos series) y Shiro Kabuto, carnal de representante de Mazinger que nos hacia gracia al final de cada episodio terminando en familia feliz.

¿Quién no corrió a cuanto changarro o tianguis para hacernos de algún robot de feria lleno de rebaba? (plástico en las orillas) y darnos el gusto por tener a este robot, donde nuestra imaginación se plasmaba en esa figura plástica.

Me acuerdo que en mi escuela tenía que llevar diariamente el robot enemigo pasado del día anterior, para verlos entre toda la bola de niños piluchos y ser los únicos en tenerlos.

Los malosos

¿Quien no se acuerda del Dr. Hell?

Malo entre los malosos,  pues sigo in entender cual fue su incitación hacer el malo de la serie, tal vez… 

¿Una terrible infancia? 

¿Venganza contra el mundo?

¿Le deberá algún banco?

¿O simplemente estaba aburrido y busco una razón par no sentirse chipi? 

De esos malos ya no existen en estas generaciones, ya no gastan tanto en hacer robots y tener la tendencia a destruir al fulano por el que se odia, hoy se van por lo psicológico, escatológico y sensitivo, algo a la Gokú.

Pero uno de los malos y re-contra malos y que sigo en duda en saber su sexo, es el Baron Ashler, mitad hombre y mitad mujer O_O ya me traumé >____<> creatividad de doblaje para su tiempo, es estar con dos personas haciéndole la voz, por que así era su personalidad, un doblaje muy original.

Otro de los personajes bizarros y muy tétricos, es el tecnológico “Conde Decapitado” que andaba por ahí su cabeza entre sus brazos al borde de una nave del tipo reptil de ojo saltón.

Aquí en México se sigue usando esa frase que ya en nuestro lenguaje coloquial y urbano “vientos huracanados”, se usa para calificar como excelente algún hecho u otras características positivas.

Hablar de Mazinger Z para estos tiempos resulta hablar de un icono para la cultura del Anime y de las caricaturas, que para los niños de hoy, ya ni las pelan. (miran, observan o ponen atención) 

Pero en su momento, nos dejó un montón de aventuras y destellos en el televisor.


Ya en este tiempo encontraremos la otra versión, y la verdad no es lo mismo los tres mosqueteros a 30 años después.

Yo me quedo con el robot este... del que todos nos acordamos. U_U

MAZINGER Z



poner aqui comentarios

0 Comments :

Publicar un comentario

Comparte