Pues algunas personas de renombre y algún brujo de esos que se prestan en notas de revistuchas de la onda pop, venían vaticinando el pronto desaparecer de la discográfica musical como en su tiempo, nos la planteaban o como nos la hacían vender a sus anchas.
Y tal parece que el tiempo se hizo realidad. Cada vez escuchamos por diferentes medios el como se quejan que la principal razón de su fracaso, fue ocasionado por la tal “piratería” y esto fomento que la mayoría de las personas dejaran de comprar originales y apoyar al medio artístico.
Talvez, pero creo que hoy se esta notando mas este asunto de quien es realmente el que le dio el fin a este chiste mal entendido.
“
Las mismas compañías que promueven este medio, hacen que tengamos eso que realmente necesitamos, lo compramos para cumplir el momento de lo oportuno.
Y esa oportunidad puede ser solo una única canción, un simple archivo de datos, y no un disco repleto de cosas que solo son relleno de creatividad oportuna.
(Sin ofender artistas que si le echan los kilos en su proyecto, a esos si les compro el disco de 20 canciones.)
Hoy se mira que la fama puede ser momentánea, creada por algún reality show, alguna película, o ser simplemente esclavos del comercialismo de una televisora nacional.
Se acabaron aquellos días en donde podríamos gastarnos nuestros buenos 200,250, y hasta 300 pesos en un disco de algún cantante de moda. Hoy los vemos como especimenes extintos y admiramos a quien se anima a comprar uno, y otros los tachamos que no están en onda por que esos tiempos ya no se usan. Se volvió obsoleto comprar un disco. Se cerraron aquellas tiendas llenas de discos que encontrábamos en el centro comercial y ahora encontramos alguna que otra que se resiste, pero ya esta en su trayecto hacer demolida por su inactividad.
Lo que me llama la atención, es que ya ni en los tianguis donde uno se podría hacer de algún disco piraton, ya no se le ve con tanto efervisismo a esos localitos que venden sus discos apócrifos. La neta no, esta decadencia.
La gente ya entendió cual es la diferencia entre comprar un original y una copia, y como obtener uno de
Eso es lo grave. Por que el decir que se acabo la discografía como medio de un disco vendido por alguna tienda, pues ya se cabo. A hora serán los artistas que por medio de de algún estudio, o personalmente ellos quieran transmitir su música, en su caso regalarla, y así vender el montón de objetos que trae su rolas, dígase conciertos y cuanto chunches nos vendan como objetos de edición especial. Y si es vender, pues seria por rola. Ese es el negocio para un artista, por que las discográficas ya son otras ondas, esas nos venden la idea del 99% para ellos.
Hasta los artistas están buscando no entrar en las ondas de las discográficas, ahora están por un medio de Internet promoviendo su idea y buscando el éxito.
Este es el futuro señores, los datos trasmitidos por este medio, son ya el presente de este medio masivo que es la música.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario