sábado, 25 de julio de 2009

Y se mueve

Se esta lanzando una campaña (mas bien un póngase buzo) de que están saliendo billetes nuevos con un nuevo sistema de seguridad en los mismos.

¡Los caracoles se mueven!

¿Y como se mueven?

A decir verdad usan la energía solar que se proyecta cada vez que pagamos con dicho billete alguna cosa en la intemperie.

También, que usan la más alta tecnología jamás creada de pilas alcalinas de última generación.

Según afirmación tecnológica estos billetes están imantados y reflejan una estimulación emotiva al sentirlos, tocarlos y ponerles atención a tope.

En pocas palabras, son difíciles de conseguir.

Ya fuera de broma, el gobierno esta lanzando una campaña de que “se vale” que nos pongamos truchas al tener entre nuestras manos algún billetote con diferente denominación. Esto por los grandes fraudes que a diario sin tenerla y temerla pasamos hacer defraudado por algún individuo que no tiene madre.

Claro, hasta a horita me doy cuenta, por que si lo sufres, le haces caso.

El detalle de este asunto es que cada vez que recibamos de algún cambio, paga, o de plano si tengamos la suerte de que nos encontráramos con uno por ahí tirado y desamparado en la calle, pues pongamos mucha atención a los dispositivos (Mmm…detalles ocultos) de seguridad con que cuentan, como por decir:

Que los caracoles se muevan

Una buena idea que se le ocurrió explosivamente algún científico de gobierno, que me imagino que estos servirán con uso de aquellos que trabajen en hipnotizar a la gente.

Marca de agua

Se le dice así a alguna imagen oculta que se puede reflejar a contra luz y puede ser reflejada con ciertas características. ¡OH! Que chido ver lo que no hay.

La cinta de seguridad

Estas se encuentran en la parte de en medio de algún billete, cosa que ya los que falsifican estos, pues no es tan difícil ponérselos, por que los hacen idénticos.

La firma

Aquí entramos a detalle por que realmente como carajos me daré cuenta quien chingados firma tal cosa, por que cambian de fulanos a cada rato.

Los manchaditos, rayados y entre otros

No se ustedes pero también me encontrado con varios que dicen recaditos, numeritos y de plano manchados de morado. Otros con unos toques artesanales curados de espanto y con una buena creatividad y paciencia al pegarlos con cinta adhesiva.

Una de las cosas que me extraña cada vez que tengo en mis manos uno, es que me encuentro con alguno diferente, no me refiero a que no sea el mismo que antes use, si no que cada vez los están cambiando mas pronto que de costumbre.

Como esos raros billetitos que parecen de juguete y que se me pierden cada vez que meto uno en el pantalón y que ahora duran más al hacer lavados en la lavadora.

(Ese si es dinero lavado)

También me imagino que algunos que lean esto estarán en las mismas que yo, ni madres que le ponemos detalle a esas cosas, y mas nos dura tener una paleta en la mano que un billete de estos.

Por que realmente no sabemos a ciencia cierta como fregados cuando nos toparemos con un billete falso y que podremos hacer si se nos paga con uno y lo usemos para pagar lo comprado.

Por que cuando pagamos con algún billete con cantidad grande en alguna tienda comercial, se nos mira como si les estuviéramos robando o como si no nos creyeran que podremos pagar con uno de esos. Nos miran de pies a cabeza y casi, casi nos apuntan con el dedo.

Es tal la desconfianza que es mejor ponernos buzos ante estas cosas cada día que usemos uno o de plano recibamos otro.

La moraleja de esto es:

Y sin embargo, se mueve.

Mas de lo mismo desde la mera mata...

ENTRAR

poner aqui comentarios

0 Comments :

Publicar un comentario

Comparte